Sergio Ramos es el hombre récord de la Selección de España

Sergio Ramos, el futbolista con más minutos y partidos en la selección. / Twitter
Sergio Ramos, el futbolista con más minutos y partidos en la selección. / Twitter

El defensor y capitán de la Roja, entró al campo de juego en el amistoso frente a Paises Bajos en los últimos minutos del encuentro y así llegó a la marca de 176 partidos con el combinado nacional.

Sergio Ramos es el hombre récord de la Selección de España

Para nadie es un secreto la importancia, el peso y el valor de Sergio Ramos dentro de la Selección de España, el camero es un líder nato, con gran presencia y respeto dentro del vestuario del combinado nacional, por ello Luis Enrique, entrenador de la Roja, le permitió sumar un partido más y así continuar su camino para convertirse en el jugador con más convocatorias internacionales en la historia del fútbol mundial.

El central, quien también es el capitán del Real Madrid, entró cuando restaban 5 minutos para el final del amistoso en Ámsterdam, de esta forma sumó 176 partidos jugados defendiendo los colores de España en encuentro válidos y contabilizados para los registro históricos. Con esta cifra el oriundo de Camas, igualó a otro histórico de su país, el otrora portero de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon.

Aunque cuando salte al césped en el próximo partido de la Selección de España en le Liga de Naciones de la UEFA, Ramos se convertirá en el futbolista europeo con más juegos disputados con el combinado de su país, aun le falta por romper el registro de Ahmed Mubarak, Al Mutawa, quienes siguen activos pero ya no juegan con su selección, al igual que Buffon. Sin embargo el líder de este registro es el egipcio Ahmed Hassan con 184 partidos, el último lo disputó el 2 de junio de 2012.

Si bien, Ramos se ha mantenido como un jugador saludable y en plenas condiciones, ya suma 15 vistiendo la camiseta de la selección nacional. Entre sus objetivos está llegar a los 200 partidos como internacional, jugar su cuarta Eurocopa y jugar cinco mundiales si llega a ser convocado para el de Qatar 2022. También suma 23 goles marcados, lo que lo deja como el central con más goles anotados con la selección de su país y tras 128 victorias es el defensor que más victorias ha logrado con el combinado nacional.

Por ello, tras el final del partido de hoy, Luis Enrique dejó estas palabras que engrandecen más la trayectoria del capitán y defensor de la Roja. "Ramos tiene techo por desgracia para mí como seleccionador. Sus números son cifras al alcance de superdotados porque ni un resfriado. Significa que es un superdotado y de un nivel único", destacó. @mundiario

Comentarios