Sergi Roberto podría seguir los pasos de Riqui Puig

Sergi Roberto, futbolista. _ @sergiroberto
Sergi Roberto, futbolista. _ @sergiroberto
El LA Galaxy busca reforzarse con otro canterano del FC Barcelona para el mercado invernal. 
Sergi Roberto podría seguir los pasos de Riqui Puig

El mercado de fichajes de la MLS ha cerrado, pero eso no significa que hayan parado su planeación para las siguientes campañas. Según el medio deportivo AS, el equipo norteamericano estaría interesado en un jugador con características defensivas y que no entra en los planes de Xavi Hernández para esta nueva temporada. Según Diario Sport, el jugador seria Sergi Roberto.  

La buena relación que se creó entre el club catalán y el club angelino podría jugar a favor de los culés, ya que Sergi no ha sido muy querido por los aficionados en las últimas temporadas, puesto que su rendimiento en el campo ha sido muy bajo y se considera que no tiene nivel Barça.  

Sergi Roberto, lateral del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Sergi Roberto, lateral del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Como mencionamos anteriormente, el mercado de fichajes ya ha cerrado para la liga norteamericana, de modo que si se llega a un acuerdo con el jugador, sería para la ventana de fichajes en invierno.  

El conjunto del Galaxy busca reforzar su plantilla para poder competir contra su rival de ciudad, Los Angeles FC, equipo que ya ha firmado a Gareth Bale y Giorgio Chiellini. Aunque, por nombres el equipo vecino lleva la ventaja, el club Galaxy apostaría por juventud.  

Sergi Roberto no jugó casi nada la temporada pasada, ya que sufrió una lesión en el tendón de la corva, el cual recayó 3 veces. También, tuvo una distensión muscular del muslo, de modo que solo jugó 19 partidos, anotando 2 goles y dando 1 asistencia. Por otro lado, tuvo minutos en la pretemporada y no desentono en la dinámica del equipo, por lo que se ve que está físicamente listo para afrontar un nuevo reto. 

Comentarios