Sentencia final: Hazard e Isco fuera de Champions

Eden Hazard, regresa tras permanecer un mes de baja. / Archivo Mundiario
Eden Hazard, entrena en busca de su mejor nivel. / Archivo Mundiario

Hazard e Isco se quedaron fuera de la convocatoria para el compromiso de este miércoles ante el Sheriff por Champions. Se trata de una sentencia final a su bajo rendimiento.

Sentencia final: Hazard e Isco fuera de Champions

Con maletas hechas. En el fútbol y en la vida hay mensajes que se trasmiten con hechos y no con palabras. Quedar fuera de la convocatoria para el compromiso de este miércoles ante el Sheriff Tiraspol es para Eden Hazard e Isco Alarcón, por ejemplo, un recado dirigido a su rendimiento. O hacen el ajuste o se quedan por fuera. En enero si hay interesados podrían salir.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, tiene que tomar decisiones importantes todas las semanas. Para eso lo trajeron. La primera es seleccionar a los 18 que entrarán en la convocatoria y luego armar el once titular. Quedar fuera de estos dos grupos, es un llamado de atención, un jalón de orejas o un reto al rendimiento.

Hazard, que ha jugado solo 11 partidos este año, y 54 en tres temporadas vestido de blanco, tuvo problemas estomacales y no logró entrenar al 100% en la semana, pero estuvo disponible para el último encuentro de LaLiga, la victoria de 1-4 ante el Granada. Su rendimiento es muy bajo y el técnico encontró un funcionamiento goleador apostando al 4-3-3 un sistema en el que no tiene cabida porque no es un extremo natural y sino un media punta, lo mismo que le pasó a Martin Odegaard que tuvo que salir al Arsenal inglés, primero a préstamo y luego vendido.

¿Habrá algún equipo interesado en darle minutos a Hazard?, buena pregunta. En las oficinas de Chamartín no descartan nada. Incluso para este mismo mes de enero cuando se abre una ventana para cesiones y préstamos. El belga de 30 años llegó en 2019 a cambio de 100 millones de euros y 40 en variables y hoy su valor, según el portal Transfermarkt, es de 25 kilos, además es el jugador mejor pago de la actual plantilla. Para Hazard lo más delicado es la pérdida del ritmo de juego, sobre todo pensando en Mundial de Qatar 2022, cita para la cual Bélgica ya está clasificada.

“Le conozco desde hace mucho tiempo y sé que su sueño es jugar en el Real Madrid. Me da pena que no hayan salido las cosas como todo el mundo quiere. Le veo con ganas, alegría, queriendo ayudar al equipo y también busca crecer. No es fácil cuando no has jugado durante los dos últimos años y medio, y volver a tu mejor nivel. Lo va a conseguir con entrenamientos y partidos”, sostuvo el portero Thibaut Courtois en relación a su capitán en la selección de Bélgica.

Isco Alarcon, volante del Real Madrid, realmadrid.comIsco entrena al 100% de sus condiciones. / realmadrid.com 

A ISCO LE PERDIERON LA FE

La situación de Isco (29) es la misma que con Zinedine Zidane. Tal parece que el madridismo todo le perdió la fe. Tiene contrato hasta junio de 2022, no hay conversaciones para renovar y el técnico Ancelotti ya ni lo tiene como sexto mediocampista. Para el duelo de Champions ante Sheriff prefirió incluir al canterano Antonio Blanco (20).

Isco dejó de calentar el pasado domingo al ver que no iba a ser incluido un gesto que fue tomado como un desaire al entrenador.  “No tengo que hablar con Isco porque primero le tengo mucho cariño, y segundo, creo que no es un problema si yo le digo calienta un poco y él me dice ya estoy caliente, punto. Estaba listo para entrar y ha entrado, no hay que meter un lío en esto. No tengo que hablar con Isco porque es un profesional serio. Está enfadado porque no juega. Lo siento, pero nunca me ha faltado al respeto y yo nunca le he faltado al respeto a él. La relación que tenemos es una relación que no es solamente profesional. Hemos pasado mucho tiempo juntos y nos respetamos al máximo”, contó.

Uno que recibió flores y caricias fue el brasileño Vinícius Jr. “…yo creo que es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol en este momento”, soltó el entrenador antes de que su equipo visite este miércoles a las 10:00 de la noche hora de España al Sheriff en la penúltima jornada de la fase del grupo D del cual es líder con nueve puntos producto de tres victorias y una derrota. @mundiario.

Sentencia final: Hazard e Isco fuera de Champions
Comentarios