Señalan a Frank Lampard como el responsable de la salida de Rüdiger

Rüdiger celebrando un gol con sus compañeros del Chelsea. / Instagram @tonirudiger
Rüdiger celebrando un gol con sus compañeros del Chelsea. / Instagram @tonirudiger
El zaguero del Chelsea tiene sus horas contadas en Londres y su destino sería el Real Madrid.
Señalan a Frank Lampard como el responsable de la salida de Rüdiger

Antonio Rüdiger está viviendo sus últimos momentos como futbolista del Chelsea. En las próximas semanas se oficializará su nuevo equipo, que a tenor de las informaciones de algunos de los periodistas deportivos más respetados de Europa, será el Real Madrid. 

Nadie en Stanford Bridge quería que el internacional alemán se marchara, pero en opinión del analista y columnista de Sky, el exfutbolista del Arsenal Paul Merson, todo un símbolo de los blues es el principal señalado como el responsable del adiós del líder de la zaga. 

"Perder a Rüdiger le romperá el corazón al Chelsea, pero su salida se forjó hace 18 meses por la forma en la que Lampard le trató. Le eliminó por completo del equipo y eso dejó un sello que aún perdura. Fue entonces cuando Rüdiger decidió no firmar un nuevo contrato" afirmó Merson. 

El fornido zaguero llegó a Londres procedente del AS Roma de la Serie A de Italia. Precisamente gracias a sus buenas actuaciones en el país de la bota, llamó la atención de quien a la postre sería su técnico en el Chelsea: Antonio Conte. Con el exseleccionador italiano vivió buenos momentos y jugó un gran número de partidos, pero en 2018 Abramovich decidió prescindir de sus servicios y contrató a Maurizio Sarri, que tan solo duró un año. 

La llegada de Lampard

Con el técnico napolitano, en total durante toda la temporada solo disputó 26 juegos (20 por la Premier League). Cuando Sarri se fue a la Juventus, el magnate ruso firmó a Lampard, y en ese momento fue que supuestamente comenzó el calvario del exfutbolista del Stuttgart de la Bundesliga.

AS recuerda que la renovación del alemán fue aplazada porque el antiguo internacional inglés no contaba con él. "Lampard lo incluyó muy poco en sus planes; el alemán disputó tan solo 35 partidos de los 84 en los que el excentrocampista del Chelsea estuvo al mando del equipo". 

Aunque el propio Rüdiger desmintió el supuesto mal rollo con su entrenador de aquel entonces, lo cierto del caso es que a pesar de la llegada de Thomas Tuchel, que le llevó de estar relegado a ser titular indiscutible, sus planes no han cambiado, y su marcha es todo un hecho. 

Fabrizio Romano asegura que jugará hasta el 2026 con el Real Madrid. Sus fuentes en el Santiago Bernabéu le informaron que será anunciada su contratación de forma oficial, tan pronto como termine la temporada. El próximo 22 de mayo ante el Watford, los seguidores en Stamford Bridge tendrán la oportunidad de despedirse de su jugador @mundiario

Comentarios