Mientras el Real Madrid está en Manchester, la directiva cierra un fichaje

Antonio Rüdiger, podría convertirse en jugador madridista en las próximas horas. / @Eurosport
Antonio Rüdiger, podría convertirse en jugador madridista en las próximas horas. / @Eurosport
Antonio Rüdiger podría convertirse en jugador blanco en cuestión de horas, el defensor alemán ya tendría cerrado un acuerdo con el club, solo faltan algunos detalles económicos.
Mientras el Real Madrid está en Manchester, la directiva cierra un fichaje

Sorpresa en la zaga blanca. El Real Madrid necesita reforzarse en diversas áreas, especialmente en la defensa y en el ataque, por ello la directiva blanca no se ha quedado de brazos cruzados y ante el anuncio de la no continuidad de Antonio Rüdiger en el Chelsea, el club merengue movió las fichas correspondientes y en pocas horas el zaguero alemán se convertirá en el nuevo fichaje del conjunto de Chamartín para la venidera temporada 2022-2023.

Mientras Carlo Ancelotti y su plantilla se preparan para disputar los primeros 90 minutos de la semifinal ante el Manchester City, desde los despachos blancos siguen en sus labores de reforzar al equipo, por supuesto el cuerpo técnico no ha ocultado su deseo de contar con un refuerzo para la zaga, por ello desde hace tiempo se le realizaba seguimiento a la situación de Rüdiger con el Chelsea, si bien se esperaba la confirmación o no de su continuidad, también se hablaba del interés de otros clubes como el Bayern Múnich de Alemania, e incluso días atrás se daba por hecho su fichaje por el FC Barcelona. 

Pero como es costumbre en el planeta fútbol, no siempre los rumores se convierten en realidad, ahora todo indica que un giro en los acontecimientos llevará al defensor de los blues al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ya que fue Thomas Tuchel, entrenador del club londinense quien confirmó la marcha del central teutón, por supuesto el técnico del Chelsea no reveló el destino del futbolista. 

Según información que recogen medios como AS y MARCA, en las próximas horas se confirmaría la información, aparentemente se estarían discutiendo las pretensiones salariales del jugador que, en caso de no ser excesivas para el Real Madrid, la firma del contrato se podría concretar en breve. Incluso trascendió que ya un equipo médico al servicio del club merengue se trasladará hasta Londres para realizar los respectivos exámenes médicos de rutina.

Hay que insistir que la principal duda del club de Concha Espina es el salario del futbolista alemán, quien rechazó la renovación con el Chelsea, ya que el club londinense le ofreció un salario semanal de 236.000 euros, es decir, 12.2 millones netos por temporada. 

Los perjudicados en el Madrid 

Actualmente los centrales con posición fija en el esquema de Carlo Ancelotti son David Alaba y Eder Miliato, ambos tienen el cartel de indiscutibles, pero con temporadas tan largas, sumado a las lesiones, el míster italiano ha tenido que recurrir a Nacho, quien sin duda sabe como moverse en varias posiciones de la zaga. También podría pensar  en Jesús Vallejo, pero este no cuenta para el entrenador y jugadores como Rafa Marín o Gila, quienes gozan de titularidad en el filial, apuntan más a irse cedidos para que adquieran experiencia. 

De concretarse la llegada de Rüdiger seguramente habrá rotaciones en la zaga, especialmente con Eder Militao, aunque ante la baja de algún lateral como Carvajal o Mendy, el entrenador podría mover a Alaba hacía uno de los costados. Sin duda alguna, ya habrá tiempo para pensar en estos cambios, pero es probable que el Real Madrid ya tenga cerrado su primer fichaje para el verano. 

Jesús Vallejo, defensor merengue quien podría abandonar el equipo
Jesús Vallejo, defensor merengue quien podría abandonar el equipo. / Archivo Mundiario

Por supuesto no habrá anuncio oficial hasta el final de temporada, aunque será cuestión de horas para confirmarse este fichaje, que hay que recordar que aunque llegará con carta de libertad, el Real Madrid tendrá que presentar una oferta atractiva para el futbolista alemán. Asimismo hay que resaltar que este fichaje no condicionará la posible llegada de Kylian Mbappé, como tampoco la de algún otro jugador importante para reforzar la ofensiva blanca. @mundiario 

Mientras el Real Madrid está en Manchester, la directiva cierra un fichaje
Comentarios