El PSG no renuncia a la renovación de Kylian Mbappé

Mbappé-1
Kylian Mbappé, atacante del PSG.

Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, sigue soñando con una renovación de Kylian Mbappé, anuncia cambios y se ríe del Real Madrid por asegurar su fichaje.

El PSG no renuncia a la renovación de Kylian Mbappé

Mayo decisivo. Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, sigue soñando con la renovación de Kylian Mbappé y para convencerlo tienen pensando comenzar a mostrar cambios profundos que podrían significar la salida del técnico Mauricio Pochettino, además de otros pesos pesados de la actual plantilla.

“¿Mbappé? Las discusiones siempre han estado ahí. Hubo discusiones en Doha. Nasser no estaba en París hoy. Sabes lo importante que es para él… Kylian habla, habla con nosotros. Lo que dice es la verdad. Todavía no ha elegido. Creo que existe la posibilidad de que se quede. También existe la posibilidad de que se vaya, pero creo que sigue en una reflexión, está viendo que las cosas cambian…”, contó Leonardo en la zona mixta del estadio luego de la victoria de 1-1 ante el Lens.

El entorno de Mbappé volvió a colocar sus cartas sobre la mesa en una reunión con los directivos del PSG en Doha. La prioridad es tener la garantía de poder competir por la Champions. El francés de 23 años prioriza lo deportivo por encima del dinero, aunque la oferta del club será inigualable: 50 millones de euros netos por año y una prima de fichaje de 100 kilos.

La prensa francesa asegura que el club está dispuesto hacer todos los esfuerzos para demostrar que no hay mejor lugar que París para ganar la Liga de Campeones, pero hay cosas que deben cambiar. De nuevo el nombre del técnico Mauricio Pochettino está en duda y como tiene contrato hasta 2023 su salida le costará a la institución algo de 15 millones de euros.

¡POCHETTINO OUT!

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain. / Archivo Mundiario
Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain. 

Le Parisien sostiene que el divorcio entre Pochettino y el PSG es inminente que en Doha consideran que Zinedine Zidane sería el mejor reemplazo, pero el ex técnico del Real Madrid está enfocado en dirigir a una selección, así que quiere esperar a que termine el Mundial de finales de año.

La actual plantilla, además, sufrirá modificaciones importantes a la espera de terminar de convencer a Mbappé que tiene tres años siendo el máximo artillero del plantel, pero siente que no es el eje del proyecto. Neymar Jr., por su parte, despejó todas las dudas y, pese a los pitos y abucheos de la afición ha decido quedarse a cumplir con los tres años del contrato que le restan.

“Se van a cansar de hacerlo, todavía me quedan tres años de contrato. Estoy especialmente feliz por esta noche y por el título. Ha sido una temporada larga y difícil por todo lo que ha pasado. Muy importante para nosotros. Ahora necesitamos respirar y calmar la mente, que es lo más importante”, aseguró Neymar.

La salida de Pochettino y la llegada de Zidane sería, sin duda, un mensaje claro para Mbappé que tendría a un técnico de su misma nacionalidad, por esta razón el mes de mayo será clave. “En Madrid llevan tres años seguros de que acabará en el Real Madrid... ¿quizá están demasiado seguros de ello? (se ríe al final)", sostuvo Leonardo. @mundiario

Comentarios