El Real Madrid arma con lupa su nueva delantera

Marco Asensio entrena junto a Benzema y Vinícius. realmadrid.com
Marco Asensio entrena junto a Benzema y Vinícius. realmadrid.com

Las posibles llegadas de Mbappé y Haaland producirá un efecto dominó que perjudicará a varios acatantes de la actual plantilla que tendrán que irse antes de quedarse sin minutos.

El Real Madrid arma con lupa su nueva delantera

A deshojar la margarita. Si el Madrid va por Kylian Mbappé y por Erling Haaland dos o tres de los atacantes actuales deben salir. Los candidatos son los de siempre: Luka Jovic (23) y Mariano Díaz (28) y Bale (31), que culmina su contrato, sin embargo, otros como Marco Asensio (26), Rodrygo (21) y Eden Hazard (31) entran en duda. El primero tiene contrato hasta 2023 y si el club quiere sacar algún redito económico la única opción sería venderlo en este mercado de verano.

La ficha de Asensio, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 40 millones de euros una cifra que el Madrid recibiría con gusto para amortizar la inversión que significaría sumar a los dos galácticos del momento.

Asensio, consciente del contexto, ha decidido cambiar de representante y sumarte a la agencia Gestifute, que dirige el portugués Jorge Méndes que tiene, entre otros, a Cristiano Ronaldo, João Félix, Falcao y Bernardo Silva. Está claro que el mallorquín quiere estar preparado a la hora de que el Madrid no ofrezca una renovación y decida colocarlo en el mercado. 

Seguramente la dirección deportiva del club ya tiene tomada la decisión, pero no será hasta final de temporada cuando ponga en marcha toda su maquinaria para armar la plantilla para los próximos 10 años. Por ahora todo el foco está en el compromiso de ida de la serie de semifinal de Champions el próximo martes ante el Manchester City.

RODRYGO GANA TERRENO

Rodrygo, anotó el gol que forzó la prórroga. realmadrid.com
Rodrygo, se establece como el tercer atacante. / ealmadrid.com

La situación de Rodrygo (21) es diferente. El brasileño viene evolucionando de forma positiva y esta temporada suma cuatro goles y nueve asistencias en 40 partidos. Tiene contrato hasta el 2025 y su valor es similar al de Asensio; 40 kilos. Cualquier club de Europa estaría interesado en sumarlo por lo que tienen valor incluso como moneda de cambio.

"Jugando en el Real Madrid aprendí, de los jugadores que ya estaban aquí y de la afición, que siempre hay que pelear hasta el final. Hay partidos que estamos perdiendo y estamos un poco cabizbajos, pero miramos la camiseta que llevamos y peleamos hasta el final. Así remontamos muchos partidos. Hay que trabajar siempre duro, que luego llega la recompensa”, conto recientemente el brasileño en una nota oficial en el sitio web oficial del club.

Lo de Eden Hazard ya es insostenible. El belga pasó por el quirófano para operarse el tobillo y su recuperación es una gran incógnita. Su regreso a las canchas está programado para el 2 de mayo siempre y cuando todo marche bien. Está siendo evaluado día a día porque la idea es que termine la temporada al 100% de sus condiciones. Su tasación actual es de 16 millones de euros, un número insignificante tomando en cuenta que llegó en 2019 a cambio de 100 millones de euros más 40 en variables. 

Eden Hazard celebra con sus compañeros. realmadrid...com
Eden Hazard celebra su único gol de la temporada. / realmadrid.com

Hazard necesitará minutos para llegar en condiciones al Mundial de Qatar 2022, donde irá como capitán de su selección. Si el Madrid termina fichando a Mbappé y a Haaland su participación será nula.  Esta sería la mejor excusa para que club y jugador convengan una salida mutua sea por medio de una venta o un préstamo, y así el número 7 quede libre para Kylian.  

Otro que se despide por la puerta de atrás es Gareth Bale (31). El galés culmina su contrato en junio y aún no define su futuro. Como su prioridad es asistir al tope de condiciones al repechaje al Mundial de Qatar ante Escocia y Ucrania todos entienden que buscará ir a un club competitivo, pero no hay ni siquiera rumores. Su alto salario y su bajo rendimiento le juegan en contra.

En la delantera del Madrid los únicos fijos, de memoria, son Karim Benzema y Vinícius Jr. Los otros seis atacantes que integran la actual plantilla están en veremos y se juegan en los próximos compromisos su futuro inmediato. @mundiario

Comentarios