Un sector del Barça perfila a Xavi como el sucesor de Valverde

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / RR SS
Xavi Hernández, entrenador de fútbol. / RRSS

El exmediocampista, que hace carrera de técnico en Catar, es uno de los candidatos para reemplazar a Valverde, aunque la propuesta sería para la venidera campaña.

Un sector del Barça perfila a Xavi como el sucesor de Valverde

Todos quieren a Xavi. Después de la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, un sector del barcelonismo quiere la cabeza de Ernesto Valverde, pues ven que el ciclo del extremeño ha caducado y el equipo no está respondiendo a las expectativas. Ese  mismo grupo de culé ya postula a su sucesor y no es otro que la exfigura blaugrana, que ahora es un entrenador en el medio oriente.

Por ahora no es algo que pueda suceder en lo inmediato y todo se puede resumir en una artimaña de adelanto de campaña para las presidencia del club, pues la elecciones son el año que viene y el grupo que adversa a Josep María Bartomeu quiere a Xavi como su figura principal para un proyecto deportivo post Messi.

El problema es que Xavi está fuertemente atado con Catar. No solo con el equipo que dirige sino también con la federación de ese país y hasta se podía decir que con la propia nación. Su contrato expira después del Mundial en el 2022, por lo que verle dirigiendo al Barcelona no sería tan pronto a menos que el club llegue a un acuerdo.

Tras la derrota del jueves, Bartomeu ratificó a su entrenador, por lo menos hasta el final de temporada, lo que presume es que su intención es tampoco tocar la puerta a Xavi y prefiere esperar que el catalán termine sus compromisos en Catar y así lograr un acuerdo menos complicado y costoso.

Bartomeu prefiere buscar otras opciones como Thierry Henry, Roberto Martínez o Ronald Koeman, quienes tienen el camino despejado para lograr un acuerdo económico y desgastar tan rápido la opción de Xavi, pues sería perfecto para edificar un nuevo proyecto deportivo por lo que significó como jugador. @Mundiario

Comentarios