¿Sabes qué hablaron Messi y Koeman en su primer encuentro?

Ronald Koeman, entrenador del Barça - FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barça - FC Barcelona

El líder del vestuario y capitán culé, se reunión con el nuevo entrenador y le expresó sus inquietudes, así como sus inconformidades tras el desastroso final de temporada.

¿Sabes qué hablaron Messi y Koeman en su primer encuentro?

Se cumplió el esperado primer encuentro entre Leo Messi y Ronald Koeman, es decir, el capitán blaugrana y el nuevo director técnico, charlaron en persona, precisamente para romper un poco el hielo, así como también para que la pulga manifestara su descontento con la situación que se vive en la entidad culé y dejarle saber al míster si dejará o no al equipo.

Tal y como reseña Sport.es, Messi le expresó al estratega holandés, que tenía serias dudas de continuar su carrera en el Barcelona, especialmente después de la desastrosa eliminación de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich. Hay que destacar que el jugador rosarino fue uno de los más afectados tras ese encuentro en Lisboa.

Koeman por su parte, aplicó algunas técnicas de persuasión y le presentó su proyecto de lo que será el Barcelona bajo sus riendas, además de asegurarle a Leo que él será el pilar fundamental de ese nuevo Barça que se va a formar de cara a la nueva temporada que arranca en el mes de septiembre.

Hay que destacar que Messi, tuvo que interrumpir su jornada vacacional en su estancia de La Cerdanya en el Pirineo catalán y se trasladó en auto hasta Barcelona, donde se encontró con su nuevo entrenador.

Koeman ya había adelantado durante su presentación como nuevo técnico azulgrana, que su primera acción sería una charla urgente con Messi, por ello no dudó en escuchar al líder del vestuario y principal figura de la entidad culé, y extenderle todo el respaldo y por supuesto reiterarle que el proyecto de reconstrucción del Barça tiene al argentino como protagonista.

Se podría calificar este primer acercamiento como positivo, aunque Messi le dejó saber al míster, que continuará meditando acerca de su futuro, si bien es cierto, Leo aún tiene un año de contrato con el FC Barcelona, en las oficinas del Camp Nou, están seguros que su mejor jugador no se dejará la entidad catalana, aunque tampoco ha comunicado ninguna intención de abandonar al equipo.

Se espera que el próximo encuentro tenga lugar en los entrenamientos para organizar la nueva temporada y por ende, Messi tenga mayor claridad de cuál será el rumbo del equipo bajo las riendas de Koeman. @mundiario

Comentarios