¿Sabes cuánto pagará el Arsenal por la cesión de Odegaard?

Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid. / Archivo Mundiario

Desde Inglaterra, se reveló que el conjunto gunner pagará 2.8 millones de euros para mantener al jugador blanco en su plantilla hasta el mes de junio. La operación ya se ha cerrado.

 

¿Sabes cuánto pagará el Arsenal por la cesión de Odegaard?

Odegaard jugará en Inglaterra. Es prácticamente un hecho que el jugador noruego se marchará cedido al Arsenal de la Premier League, tras haber solicitado su salida del Real Madrid, al no gozar de minutos de juego. Por ello los gunners, se pusieron manos a la obra y lograron un acuerdo con el equipo merengue. 

Según información que reveló el diario inglés The Times, tras más de 4 días de negociaciones, ambos clubes llegaron a un acuerdo en el que los españoles recibirán una cifra cerca de los 2 millones de euros, más el conjunto inglés se hará cargo de parte de la ficha del mediocampista noruego,  por lo que la operación se cerrará en 2.8 millones de euros, por la cesión de Odegaard hasta el mes de junio. 

Lo que si quedó claro en la operación es que no habrá cláusula de opción de compra, puesto que desde las oficinas del Santiago Bernabéu reconocen que el jugador forma parte del futuro del Madrid, aunque todo dependerá de si Zidane continúa para la próxima temporada y si llega un nuevo técnico que quiera contar con los servicios del jugador. 


Quizás te pueda interesar:

Martín Odegaard tiene un pie en el Arsenal


Desde el día que Odegaard le comunicó al club que quería marcharse para disputar de minutos, de hecho no faltaron pretendientes, la Real Sociedad que ya contó con el jugador en la temporada anterior se veía como la entidad mejor posicionada para llevarse al futbolista, también estuvo pendiente el Ajax, pero económicamente el Arsenal cumplió con las exigencias económicas del club merengue. 

Trascendió que el propio Odegaard está muy emocionado por la operación, ya que el técnico del conjunto inglés, Mikel Arteta, conversó directamente con él y le habló de su proyecto para lo que resta de temporada y de todas las oportunidades que le brindará al noruego en su esquema. 

Por supuesto para el Madrid, más allá del beneficio económico, la intención es que Odegaard continúe creciendo y evolucionando como la ha venido haciendo, hasta que pueda convertirse en ese jugador determinante y desequilibrante que tanto se espera. @mundiario

Comentarios