Martin Odegaard tiene un pie en el Arsenal

Martin Odegaard, mediocampista del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Martin Odegaard, mediocampista del Real Madrid. / skysport.com

El mediocampista noruego de 22 años le dio el sí al equipo inglés y solo faltaría que se cierre la negociación económica con el Real Madrid.

Martin Odegaard tiene un pie en el Arsenal

El acuerdo se confirmaría en las próximas horas. El mediocampista Martin Odegaard le dio el ok al Arsenal y solo falta acordar el precio de la cesión con el Real Madrid. El acuerdo sería por seis meses y no tendría opción de compra.

El noruego Odegaard solicitó al cuadro merengue su transferencia en este mismo mercado de invierno ya que no cuenta con la confianza del técnico Zinedine Zidane. En principio se especuló con la idea de volver a la Real Sociedad equipo con el que registró cuatro goles y cinco asistencias en 23 partidos en la temporada 2019-2020.


Capaz te puede interesar

El Arsenal se interesa en Martin Odegaard


En Madrid, no obstante, no veían con buenos ojos el hecho de reforzar un equipo que está a siete puntos de su posición actual y que está llamado a luchar por los primeros lugares de la tabla. Por eso el interés del español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, fue clave para destrabar el tema y poder complacer al jugador de 22 años que vio frustrada de idea de luchar por un lugar con Toni Kross, Casemiro, Modric, Isco y Valverde en la mitad del campo blanco.

Lo que queda ahora es la negociación económica entre ambos clubes para cerrar el préstamo. En 2019 el Madrid cobró casi 4 millones de euros por su cesión a la Real Sociedad y ahora estarían exigiendo, al menos, la mitad.  

La idea de la directiva es tener a Odegaard de regreso en junio próximo para iniciar la pretemporada de la campaña 2021-2022, lo mismo que el delantero serbio Luka Jovic quien fue cedido al Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga hasta mediados de año sin opción de compra. @mundiario

Comentarios