¡El Rey de la Copa sigue siendo el Barça!

Messi y sus compañeros lucen con la Copa del Rey 2021. / FCBarcelona.es
Messi y sus compañeros lucen con la Copa del Rey 2021. / FCBarcelona.es
El club blaugrana se proclamó campeón de la Copa tras superar por goleada al Athletic de Bilbao, que resistió en la primera parte, pero no evitó el vendaval culé en el complemento.
¡El Rey de la Copa sigue siendo el Barça!

El Rey de Copas es el FC Barcelona. El cuadro cullé se alzó con la Copa tras superar con marcador de 4-0 al Athletic de Bilbao, en partido disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde los blaugrana demostraron por qué son los máximos ganadores de este certamen y ahora suman en su palmarés la trigesimoprimera Copa. 

El Barça no llegó al recinto andaluz para perder, si bien por delante tenía a unos aguerridos leones que ya le habían ganado a los blaugrana esta temporada, pudo más el poderío y la experiencia de Messi y compañía, además de la confianza de Ronald Koeman por su esquema 3-5-2 y la entrega de Gerard Piqué quien tuvo que jugar infiltrado. 

Ronald Koeman ya puede estar tranquilo, ya suma su primer título en el banquillo del FC Barcelona y en su primera temporada, además él y su equipo le han dado la primera alegría a Joan Laporta, quien recientemente asumió la presidencia del club y por supuesto desea sumar títulos en su segunda etapa al frente de la entidad catalana. 

Un Messi desatado y demoledor una vez más fue protagonista ofensivo con un doblete, razones tiene Koeman y sus compañeros para pedirle que no se marche y por supuesto también puede el capitán seguir creyendo en sus compañeros y en su técnico, porque a pesar de las dudas este Barça de a poco ha ido recuperando su identidad.

El partido

Aunque el primer tiempo fue más parejo y no hubo goles, el Barcelona salió en la búsqueda del encuentro, Unai Simón aguantó varios ataques y evitó varios goles cantados con sus manos, mientras que la ofensiva rojiblanca también intentaba sorprender a Ter Stegen pero en vano, porque el gol no llegaba por ningún lado. 

El ritmo del encuentro invitaba a pensar que la segunda parte seguiría reñida, incluso se creyó por momentos que el Athletic de Bilbao se había recuperado de su reciente derrota ante la Real Sociedad en la final de Copa de la edición 2020, pero esa herida seguía viva y el equipo hizo aguas en la segunda mitad. 

Abrió la lata Antoine Griezmann, una jugada que inició Lionel Messi quien habilita a Frenkie de Jong por la derecha y este metió un centro al primer palo que remató el 7 francés dejando el 1-0, avisaba el conjunto blaugrana que iban a por el partido. 

Los bilbaínos no se habían terminado de recomponer tras el primer golpe culé, cuando en menos de tres minutos llegó el segundo tanto, Jordi Alba centró desde la izquierda, Griezmann la dejó pasar y de Jong la pescó con la cabeza y la mandó a guardar, 2-0 en 63 minutos. 

Por supuesto un partido como este tiene que tener los goles del histórico goleador culé, por supuesto, no es otro más que Lionel Messi, quien a los 68 minutos subió el tercer tanto para su equipo, un golazo de esos que dan gusto ver una y otra vez en una repetición audiovisual.

Pero la fiesta no iba a terminar si un doblete para el capitán, quien al 72' aprovechó un centro de Jordi Alba y el argentino la cazó y soltó un disparo para el 4-0. Con ese tanto el conjunto culé dejó por sentenciado el partido y la Copa ya estaba en sus manos. 

Honor a quien honor merece, el FC Barcelona jugó como en sus mejores momentos y no en vano es el Rey de la Copa, con 31 títulos en su haber y con opciones de seguir ampliando su historia. Ahora el objetivo de Koeman y su plantilla es luchar por LaLiga y por supuesto creer que el doblete es posible. @mundiario

¡El Rey de la Copa sigue siendo el Barça!
Comentarios