¿Remontada a la vista? Todo listo para la ascensión del español Rafa Nadal

La victoria de Rafa Nadal ante Novak Djokovic en la final del US Open fue seguida por multitud de famosos que viven o estaban de paso en Nueva York.
Rafa Nadal celebra una victoria ante Novak Djokovic.

Ahora Nadal tiene como próximo objetivo el torneo de Queens como antesala a Wimbledon que, obviamente, es la joya de la corona de esta parte de la temporada.

¿Remontada a la vista? Todo listo para la ascensión del español Rafa Nadal

Ahora Nadal tiene como próximo objetivo el torneo de Queens como antesala a Wimbledon que, obviamente, es la joya de la corona de esta parte de la temporada.

Comienza la remontada para Rafa Nadal. Después de caer en Roland Garros y de bajar al décimo puesto de la ATP, su primer título en hierba desde 2010 y su primera final desde 2011 en esta superficie han sido una bocanada de confianza importante para el manacorí, que sigue con su progresión en cuanto a juego se refiere.

Además, lo bueno que tiene esta situación de malos resultados en los últimos años sobre hierba es que Rafa defiende muy pocos puntos en los meses venideros. Teniendo en cuenta que tampoco pudo jugar el año pasado la gira americana perdiéndose el US Open incluído, el tenista balear tiene muy poco que perder y mucho que ganar en cuanto a puntos y clasificación se refiere. Siendo más concretos, Rafa Nadal defiende 370 puntos en esta gira. Teniendo en cuenta que 180 son de los octavos de final de Wimbledon del pasado año, da la sensación de que es asequible una, al menos, pequeña remontada.

Ahora Nadal tiene como próximo objetivo el torneo de Queens como antesala a Wimbledon que, obviamente, es la joya de la corona de esta parte de la temporada. Ahora bien, lo importante es que Rafa está mejorando sensaciones a cada torneo que disputa. Ya en el partido ante Djokovic, aunque parezca demasiado osado por el resultado final, tuvo buenos momentos de tenis en los que incluso superó al serbio, especialmente en el primer set. Cada torneo, cada partido, va sumando pequeñas dosis de confianza que ha culminado con el importante triunfo para él en Stuttgart. Puede dar la sensación de que es un torneo menor, que lo es, pero las sensaciones son las que mandan en estos momentos.

Como diría Simeone, partido a partido, y con la confianza de que siempre se ha levantado en momentos difíciles. El tenis y sus apuestas son muy complicados pero si hay alguien con la perseverancia y el amor propio para revertir situaciones complicadas ese es Rafa Nadal. Él mismo en sus declaraciones muestra sus intenciones sin titubeos. “Ya no debo demostrar nada a nadie. Sólo a mí mismo. Me he recuperado otras veces y así será también esta vez”. Comentó después de hacer una valoración tenística de lo que había sido el torneo en tierras alemanas.

Ahora llegan retos importantes y aunque aún no esperamos al mejor Nadal, no tengo dudas de que cada vez se está acercando más. Queens es una buena prueba de fuego antes de afrontar un Wimbledon que se presenta realmente apasionante después de la sorprendente derrota de Djokovic frente a Wawrinka en la final de Roland Garros. El objetivo del manacorí es llegar al All England Tenins Club con la confianza necesaria para ir superando rondas y, cuando lleguen los rivales importantes estar al nivel de juego y de mentalidad suficientes como para competir.

En definitiva, nos esperan unos meses intensos de tenis con grandes citas a corto plazo. Seguiremos de cerca la evolución de los torneos y, sobre todo, de nuestro representante más importante como Rafa Nadal, que se ha ganado durante estos años que sigamos creyendo.

¿Remontada a la vista? Todo listo para la ascensión del español Rafa Nadal
Comentarios