¿El regreso de Lukaku al Inter le abre la puerta de salida a Lautaro?

Romelu Lukaku, jugador del Chelsea de la Premier League. / RR SS
Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán

El equipo italiano recibe a préstamo al delantero belga por el cual el Chelsea pagó 118 millones de euros hace un año. Su regreso abre el debate sobre la salida de Lautaro Martínez.

¿El regreso de Lukaku al Inter le abre la puerta de salida a Lautaro?

"Estoy muy feliz. El gran jefe está de vuelta”. La exclamación pertenece a Steven Zhang, presidente del Inter de Milán en un video realizado en la terraza del edificio propiedad del club con el cual oficializaron el regreso del delantero Romelu Lukaku. En 2021 el equipo italiano recibió 118 millones de euros por la ficha del jugador y ahora lo trae cedido por 8 millones y una considerable reducción en su salario.

Lukaku, de 29 años, quiere tener la mejor regularidad posible para aumentar las opciones de ser titular con su selección en el Mundial de Qatar 2022. Con esa premisa forzó su salida del equipo inglés, donde no tuvo protagonismo. Jugó 44 partidos, anotó 15 goles y ofreció dos asistencias.

Llegó al Chelsea FC con la etiqueta de indiscutible, pero se autoexcluyó con una declaración que le dieron la vuelta al mundo apenas seis meses después de haber llegado a Londres; “Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel".

Desde aquel momento el técnico alemán Tomás Thuchel no lo volvió a considerar como la primera opción en el ataque. Jugó muchos partidos viniendo del banco y su aporte vino en picada. El club extraño sus goles, sobre todo en Champions donde anotó dos goles en seis compromisos.

Lukaku vuelve al Inter a préstamo sin opción de compra. Un negocio redondo para el equipo italiano que solo tendrá que pagar 8 millones al Chelsea FC por una cesión de un año. "Estoy muy feliz. El gran jefe está de vuelta. Es como un deja vu", afirmó el presidente Steven Zhang en un video con el cual hace oficial el fichaje. "He vuelto y estoy muy feliz", confesó el máximo dirigente.

En teoría Lukaku ocuparía el lugar del argentino Joaquín Correa quien regresará a la Lazio luego de un préstamo de un año. Sin embargo, se abre el debate sobre la posible salida de Lautaro Martínez (24) quien tiene contrato hasta el 2026 y su ficha está valorada en 70 millones de euros según el sitio web especializado Transfermarkt. El argentino está en la agenda de los principales clubes de Europa, pero el club lo considera clave en su proyecto.

Otros que podrían llegar son el media punta argentino Paulo Dybala (28), el mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan (33) y el portero peruano André Onana (26). Las tres operaciones están muy adelantadas y llegarían libres tras cumplir con sus contratos en Juventus, Roma y Ajax, respectivamente. @mundiario

Comentarios