El PSG quiere acabar con el “Clan Messi”

Messi junto a sus amigos del PSG. @NeymarJr
Messi junto a Paredes, Di María, Herrera, Neymar, Navas, Icardi y Ramos. / @NeymarJr

Los amigos de Messi en París están cayendo uno por uno. A Di María no le renovaron, Paredes e Icardi están en la lista negra y a Neymar Jr. le mostraron la puerta de salida.

El PSG quiere acabar con el “Clan Messi”

Efecto Mbappé. El París Saint Germain ha decidido acabar con el llamado “Clan Messi”, una especie de sub-grupo en la actual plantilla en el que se habla español y se consciente al 10 de la selección de Argentina y ganador de siete Balones de Oro. Todo comenzó con la falta de protagonismo de Keylor Navas, continuó con la renovación de Mbappé y la despedida de Di María, y ahora le han abierto la puerta de salida a Neymar Jr.

Neymar, de 30 años, llegó a París en 2017 procedente del FC Barcelona a cambio de 222 millones de euros, la cifra más alta por un traspaso en la historia del fútbol, y quizás del deporte. Cinco años después su valor es de 75 millones y un año después de renovar hasta el 2025 le han soltado la mano. El club colocó sobre la mesa una opción de salida.  

Estadísticamente su paso por el Parque de los Príncipes se resume en 100 goles y 60 asistencias en 143 partidos, una media nada reprochable de 0.7 anotaciones cada 90 minutos. En sus cuatro años con el Barça anotó casi la misma cantidad de goles (105) con casi el 30% más de compromisos (186).

Con el nuevo orden establecido con la renovación de Kylian Mbappé el club ha decidido poner mano dura y acabar con el llamado “Clan Messi”. Ángel Di María fue el primero en salir. El fideo manifestó una y otra vez su deseo de quedarse, pero no recibió una propuesta de renovación, mientras que Paredes e Icardi, están en una lista de 10 jugadores con la carta de salida.

Ney, por su parte, renovó el año pasado hasta el 2025 y el club le adeuda unos 200 millones de ese contrato. Por el dinero no hay problema. Incluso se estudia una cesión en la que el PSG asumiría parte del salario que el nuevo club no esté dispuesto a asumir.

La información la hizo oficial El País citando fuentes cercanas al PSG. El padre del jugador habría tenido una reunión y la opción de salida es cierta. Ya no hay más flexibilidad para un jugador que no se entrega al 100% y que no respeta la recuperación pospartido.

Con las lesiones el brasileño también quedó expuesto. En la última temporada estuvo en la enfermería en seis ocasiones y el año anterior otras cinco. En esas dos campañas siempre estuvo por detrás del Mbappé en todas las estadísticas. Su aporte en cancha es destacable pero su compromiso fuera del campo lo deja sin argumentos.

“A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos demás durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, afirman fuentes cercanas al club según publica El País.

¿Estará Neymar dispuesto a salir? Buena pregunta. A sus 30 años y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina irse a otro club es un riesgo. Nadie duda que a donde vaya llegará con la etiqueta de titular e indiscutible, pero debe ganarse un lugar y comenzar desde cero. En mayo el jugador hizo una gira por Doha representando al PSG y ahora no entiende como lo quieren fuera del nuevo proyecto. 

El Chelsea FC del técnico Thomas Tuchel podría ser un destino ideal, pero el tipo de juego de los blues requiere de sacrificio y colectividad, sociedades y mucha verticalidad. Al club londinense, no obstante, le faltó milicia en el área y algo de creatividad en el medio, dos virtudes que Neymar tiene de sobra. Otro que tendría el dinero y el espacio es el Newcastle, mientras que en segundo plano aparecen el AC Milán y la Juventus.

“Tienes que ir al Chelsea. Si sucede, será lo mejor. Él no necesita comentarios... hasta ahora, no sé nada, pero espero que llegue a buen término”, le recomendó el brasileño y ex PSG Thiago Silva. @mundiario 

Comentarios