Reducen la sanción a Maria Sharapova, que podría retornar en el 2017

Maria Sharapova. / wtatennis.com
Maria Sharapova. / wtatennis.com

La tenista profesional Maria Sharapova ha salido avante de la apelación ante la Corte de Arbitraje del Deporte, lo que significa una reducción en la suspensión de dos años que debía cumplir. 

Reducen la sanción a Maria Sharapova, que podría retornar en el 2017

En marzo de este año Maria Sharapova declaró por voluntad propia que dio positivo en un test antidopaje, lo que llevó a las Naciones Unidas a suspender a la rusa de trabajar con la organización. 

Además de ello la tenista fue suspendida en el pasado mes de junio por dos años para practicar el tennis profesional, hasta el 25 de enero de 2018, como consecuencia de las mismas pruebas de dopaje. Sharapova afirmó en aquella ocasión que había estado tomando el medicamento para el corazón desde 2006, pero que no leyó el correo electrónico en el que se le indicaba que la sustancia pasaba a formar parte de la lista de prohibiciones a partir de enero.

La tenista ex número uno del mundo, afirmó que de cualquier manera recurriría la decisión, y así es como ha ganado su apelación ante la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) , quienes le han reducido la suspensión de dos años que le había impuesto la Federación Internacional de Tennis. Con la victoria ante la CAS, Sharapova podrá regresar a las canchas a partir del 25 de abril de 2017.

Comentarios