El Real Madrid vuelve a remontar y avanza a semifinal de Copa del Rey

Benzema y Vinícius Jr. celebran con sus compañeros. @realmadrid
Benzema y Vinícius Jr. celebran con sus compañeros. / @realmadrid

El equipo blanco venció 3-1 al Atlético en prórroga y colocó su nombre en la semifinal de Copa. Morata abrió el marcador al 19´pero Rodrygo, Benzema y Viní firmaron la remontada.

El Real Madrid vuelve a remontar y avanza a semifinal de Copa del Rey

A semifinal con jerarquía. Con goles de Rodrygo (79´), Benzema (104´) y Vinícius Jr. (120+1´) el Real Madrid volvió a remontar un resultado adverso en el Santiago Bernabéu para vencer 3-1 al Atlético de Madrid y avanzar la semifinal de la Copa del Rey. Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 19´ en un derbi picante que se resolvió en la prórroga.

El Atlético de Madrid asistió al Bernabéu a jugar un partido tan fiel a su libreto como sea posible. Esto es defensa ordenada y salida rápida. Se cumplió. La posición de balón en el tiempo reglamentario fue de 68% para el local y 32% para la visita, una estadística que habla de la ejecución de un plan que en gran parte del partido dio resultado.

Al minuto 19’ el equipo colchonero encontró un 0-1 en su primera ocasión clara. Fue con un pase al vacío de Koke para el lateral Nahuel Molina, y posterior pase de la muerte del argentino al segundo palo, dónde estaba Álvaro Morata para empujarla.

Por estas cosas es que dicen que los mejores delanteros son los que están en el lugar correcto en el momento justo. Fue el gol 17 del español en los 27 partidos disputados en esta temporada contando LaLiga, Champions y Copa.

El técnico Carlo Ancelotti recibió otro golpe bajo, quizás más doloroso que el mismo gol. Al 38´ Mendy, el único lateral izquierdo en la convocatoria, se lesionó, por lo que irremediablemente se tuvo que improvisar con el ingreso de Dani Ceballos.

El equipo rojiblanco resistió las arremetidas del local y se fue al descanso con un 0-1 a favor que sabía a gloria. Era como comerse el postre antes del plato principal, y había que aguantar otros 45´minutos en el Bernabéu, una misión casi imposible ante el rey de las remontadas.

No tardó Ancelotti en mover el banco. Al minuto 69´ entró Rodrygo en sustitución de Valverde que jugó como extremo, y al 73´ desplegó sus alas con el ingreso de Marco Asensio. El resultado fue casi inmediato ya que el brasileño, en la primera que tuvo, regateó a un par y apenas pudo sacó un remate con el exterior de su pie derecho para batir al portero Oblak y firmar el empate 1-1 en el minuto 79´.

REMONTADA DE CAMPEÓN

Karim Benzema delantero del Real Madrid. @realmadrid
Karim Benzema delantero del Real Madrid. / @realmadrid

Era el inicio de una remontada épica en el Bernabéu. Si, una más. Es esa magia del legendario escenario madrileño dónde el plantel de jugadores es abrazado e impulsado por su afición. Inexplicable, es verdad, pero hay cosas en la vida que son más que ilustrativas, determinantes. Es la esencia de las instituciones, el aura o simplemente sus valores. En el Madrid hay que ganar y por eso nunca bajan los brazos.

No se logró en el tiempo reglamentario. El equipo blanco solo le alcanzó para forzar la prórroga  y apenas nueve minutos del primer alargue Savic le cometió falta a Camavinga y recibió roja directa. Se quedó con 10 el equipo del Cholo y comenzó a sufrir.

Al 104´ Viní Jr. erró un remate tras un pase desde la derecha, pero Benzema estaba atento al rebote y anotó el 2-1 con un remate ceñido al palo de Oblak que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. La polémica se generó minutos después con una falta de Ceballos igual de agresiva que la de Savic pero el juez solo lo amonestó con amarilla.

El equipo de Simeone lo intentó con gallardía. Digamos que lo sobraron ganas y le faltaron ideas, ante un rival que generó 23 aproximaciones además de siete tiros de esquina y que le faltó mano de hierro en ataque para sufrir menos.

Ya en el ocaso del compromiso fue Viní Jr. quien sentenció con una diagonal perfecta y un remate al palo contrario del Oblak, de nuevo retratado ante definiciones de antología. 3-1 y fiesta total en casa para celebrar el pase a semifinal de la Copa del Rey. @mundiario

Comentarios