El Real Madrid no tiene apuros con Karim Benzema
El equipo completo suple la baja del delantero francés. En su ausencia suman nueve goles en tres partidos y se confirman con líderes del grupo C de Champions y líder de LaLiga.
Goles de sobra. El Real Madrid suma siete victorias al hilo con 20 goles a favor y cinco en contra. Nueve de esas celebraciones han sido en los últimos tres partidos en ausencia del delantero Karim Benzema, en la enfermaría por una lesión doble en su muslo derecho. El club evalúa a su máximo atacante día a día, pero no apurará su regreso a las canchas.
"No hubiese cambiado la estrategia con él. No queríamos dejar al rival (El Leipzig) disfrutar de su velocidad a la contra. Veremos en los próximos días si se puede entrenar o no. No vamos a arriesgar nada con él. Si entrena bien el sábado jugará el domingo", indicó el técnico Carlo Ancelotti.
Benzema salió lesionado en el minuto 28’ en el compromiso ante el Celtic el pasado 6 de septiembre. Las alarman se prendieron porque el club no cuenta con un suplente de garantía y experiencia. Mariano Díaz (28) es el otro delantero centro natural, pero no cuenta para el cuerpo técnico. Hazard había debutado con gol y asistencia, como falso nuevo y al partido siguiente se fue en blanco, pero firmó un gran compromiso.
Ancelotti sorprendió este miércoles ante el Leipzig al incluir a Rodrygo como falso nueve en lugar de Hazard y su plan terminó con un 2-0 a favor. La confianza del técnico parece refrendarse con hechos. Un gran sector del madridismo consideró que el club tenía que salir al mercado en busca de un delantero. Por ahora goles no han faltado.
Vinícius Jr. (4), Benzema (3), Valverde (3), Rodrygo (2), Luka Modric (2), David Alaba (2), Asensio (1), Lucas Vázquez (1), Antonio Rüdiger (1) y Eden Hazard (1), han sido los autores de los goles en este inicio de temporada en la que son líderes de LaLiga con 15 puntos, producto de cinco victorias, y marcha primero en el grupo C de Champions con dos victorias en dos partidos. @mundiario


