El Real Madrid sigue haciendo caja pensando en Mbappé

Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.
Kylian Mbappé, futbolista del PSG. / RR SS.

El equipo blanco recibió 10 millones de euros por avanzar en Champions y su ingreso por esa vía llego a 100 kilos. Ya alcanzó lo presupuestado así que todo lo que entre será ganancia.

El Real Madrid sigue haciendo caja pensando en Mbappé

Cuentas en verde. Con una económica sana es más factible salir a buscar a una gran figura, y el elegido en Kylian Mbappé. El Real Madrid espera en silencio que el astro francés de 22 años no renueve su contrato con el PSG y llegue a junio con la opción de salir vendido. Mientras tanto celebra como un título cada éxito financiero con la idea de juntar lo necesario para hacer una oferta.

Con el pase a los cuartos de final de Liga de Campeones más la parte que le corresponde en el market pool, es un sistema que estableció la EUFA para repartir el dinero en función del valor de cada país como mercado televisivo, el equipo blanco recibirá en caja unos 100 millones de euros.


Quizás te puede interesar

Luka Modric es la brújula del Real Madrid


La liquides es como agua en el desierto en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia. De hecho, el equipo económico había presupuestado para este año el ingreso de 92.5 millones en ingresos por amistosos y competiciones internacionales por lo que ya hay un remanente que puede ser usado para el proyecto Mbappé.

Lo mejor de todo es que de acá a junio todo el dinero que entre por esta misma vía serpa toda ganancia. En Champions el equipo de Zinedine Zidane puede sumar otros 30 millones adicionales más 3.5 si llega a la final y 4.5 si gana el torneo. Todavía esas cifras resultan insuficientes tomando en cuenta que Mbappé está valorado en 185 kilos, sin embargo, son el piso para seguir juntando a la espera de saber si el PSG lo pondrá a la venta o no. @mundiario

Comentarios