El Real Madrid recibe a la Real Sociedad con cambio de esquema táctico

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. realmadrid.com
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico Carlo Ancelotti busca el equilibrio táctico para sortear una serie de bajas por lesión. La opción ensayada es cambiar al 4-2-3-1 con Rodrygo como mediapunta.

El Real Madrid recibe a la Real Sociedad con cambio de esquema táctico

Animo por las nubes. El Real Madrid recibe este domingo en el estadio Santiago Bernabéu a la Real Sociedad con un cambio de esquema en busca del equilibrio táctico. El técnico Carlo Ancelotti ensayó el 4-2-3-1 con Rodrygo, figura en el derbi ante el Atlético por Copa del Rey, como mediapunta.

En el Madrid serán bajas por lesión; Mendy, Alaba, Carvajal, Lucas Vázquez, Tchouameni y Hazard. Rodrygo, que salió en el minuto 114 con una molestia se recuperó al 100% y tal parece que será de la partida, incluso como titular.

Para el equipo blanco es clave sumar tres puntos para seguir como perseguidor del líder, FC Barcelona que este sábado venció 0-1 con gol de Pedri (61´) al Girona FC para aumentar a seis la distancia.

El equipo merengue no quiere regalar nada en el torneo doméstico así que saldrá con lo mejor que tiene con una variante importante al pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1. Rodrygo pasaría a la zona interna de volantes, como media punta, y Federico Valverde subiría a la zona de extremos.

Los dos del medio serían Eduardo Camavinga, que viene evolucionando como pivote, y debe decidir entre Luka Modric y Toni Kroos. Dani Ceballos, de buen presente, es candidato para jugar de mediapunta y dejar a Rodrygo por la banda. Las opciones son variadas e incluso podrían usarse según lo que vaya pidiendo el partido.

“El 4-2-3-1 es un sistema que me gusta mucho, sobre todo en el aspecto defensivo. El mediapunta a veces es Asensio, Modric o Rodrygo. Es una posición que a Rodrygo le gusta porque es ideal para jugar tras el delantero. Hemos jugado así en muchos partidos”, indicó el técnico Carlo Ancelotti en nota oficial del club.

La Real Sociedad es tercero en LaLiga con 38 puntos y viene de ganar los cinco últimos compromisos. Será un rival que intentará quitarle la pelota y atacarlo de forma vertical, sobre todo por el costado izquierdo donde el equipo debe improvisar las la ausencia por lesión de los únicos dos marcados naturales. @mundiario

Comentarios