El Real Madrid tiene en la enfermería a sus cuatro laterales

Ferlannd Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid.
Ferlannd Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid. / @RealMadrid

 El equipo blanco tiene a siete jugadores en la enfermería producto de lesiones y molestias físicas entre ellos sus cuatro laterales. Un dolor de cabeza para el técnico Ancelotti.

El Real Madrid tiene en la enfermería a sus cuatro laterales

Sin laterales. El francés Ferland Mendy salió lesionado al minuto 38’ en el derbi ante el Atlético de Madrid del pasado jueves y los servicios médicos del Real Madrid le han diagnosticado una “periostitis tibial” que le hará perderse, al menos, un partido. Se une en la enfermaría a David Alaba, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, lo que quiere decir que el técnico Carlos Ancelotti no dispone de laterales naturales.

Mendy tiene un dolor en la espinilla que no parece grave. La molestia se produce por el trabajo excesivo de los músculos. El tratamiento será reposo, compresas de hielo y analgésicos. Será evaluado día a día para conocer su evolución. Es posible que se pierda el duelo del domingo por LaLiga ante la Real Sociedad.

En agenda el equipo tiene duelos ante el Valencia CF como local y ante el RCD Mallorca como visitante, claves para mantenerse firme como el escolta del líder, el FC Barcelona, que se medirá en las próximas jornadas al Girona FC y al Real Betis.

La planificación, no obstante, tiene un asterisco a partir del 8 de febrero cuando se juegue el Mundial de Clubes junto a los ganadores de los torneos de cada confederación. A falta de dos semanas el cuerpo técnico debe manejar con sapiencia la plantilla para darle tiempo a los lesionados de que se recuperen al 100%.

El dolor de cabeza está en los laterales, ya que los cuatro defensas que ocupan esa posición están lesionados. David Alaba que venía en franca recuperación de la lesión en el soleo derecho sufrió una recaída y no tiene fecha de regreso, lo mismo que Carvajal y Lucas Váquez.

El otro jugador que sigue en el enfermería es Aurélien Tchouameni (22) quien sufrió una lesión en el soleo izquierdo a principios de enero. El mismo Rodrygo, protagonista en el derbi ante el Atlético entró en el minuto 70 y salió a 114 con molestias en el tendón de Aquiles. Nada de qué preocuparse. El brasileño entrenó el viernes, un día después del pase a semifinal de Copa del Rey.

Hazard, quien tiene un lugar con su nombre en el departamento médico del club, sería la séptima baja por una lesión de tobillo. El belga de 32 años ya tiene seis días trabajando diferenciado y se ha perdido dos compromisos. El club no tiene fecha de su regreso a la canchas. @mundiario

Comentarios