Diego Simeone quedó en el alambre y no descarta su salida del Atlético

Diego Simeone, entrenador
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

El técnico argentino de 52 años dejo la puerta abierta para entregar el banquillo del Atlético de Madrid. La eliminación de Eropa y Copa dejan al club sin objetivos de titulos. 

Diego Simeone quedó en el alambre y no descarta su salida del Atlético

Comprometido. El técnico del Atlético del Madrid, Diego “El Cholo” Simeone, quedó en el alambre luego de la derrota de 3-1 ante el Real Madrid que se tradujo en la eliminación de Copa del Rey. El objetivo del argentino es ahora clasificar a la próxima Champions y eso pasa por terminar entre los cuatro primeros de LaLiga.

El Atlético se reforzó para dar el salto de calidad, sobre todo en Europa. Esta temporada invirtió 27.5 millones de euros en fichajes y la pasada sacó casi 70 kilos para complacer al entrenador. Las cuentas, sin embargo, no están en rojo. En los últimos 10 años el club rojiblanco invirtió 1.000 mil millones de euros e ingresó 944 solo por concepto de venta de jugadores.

Simeone, por su parte, tiene contrato hasta el 2024 y es el  técnico mejor pagado del mundo, superando incluso a Pep Guardiola (City), Klopp (Liverpool) y Ancelotti (Madrid). Llegó en diciembre de 2011 al banquillo del club y cambió por completo la historia y la mentalidad. Le inyectó ese gen ganador y competitivo de antaño y lo convirtió en referente en España.

Las últimas dos temporadas, no obstante, el equipo no evoluciona en su juego. Si dependiendo de su faceta defensiva esta vez no tan sólida y se le cuestiona el manejo del plantel, algo que quedó en evidencia con la salida de Joao Félix al Chelsea FC.

Quedar fuera de Champions fue un golpe muy duro, pero quedar eliminado también de la Europa League fue como quedar en la lona. Había que levantarse ganando algo esta campaña. La opción más cercana era la Copa del Rey, pero este jueves el Real Madrid le remontó y lo venció 3-1 en la prórroga, para dejarlo por fuera del torneo doméstico paralelo.

En resumen el Atlético fue eliminado de dos de los tres torneos que disputaría esta temporada y solo le queda LaLiga. Actualmente ocupa la cuarta casilla a 13 puntos del líder, el FC Barcelona, cuando faltan 18 jornadas por disputar. No es imposible, pero en este momento el objetivo ya no es salir campeón.

PALABRAS DEL ENTRENADOR

“Quedamos fuera de Europa y ahora de la Copa, el equipo tiene una segunda vuelta por delante para tratar de alcanzar la clasificación para la Champions, que es el objetivo que el club necesita. Después, con tranquilidad, miraremos todo lo que nos conviene a todos”, indicó Simeone en la rueda de prensa posterior al derbi jugado en el Santiago Bernabéu.

El nombre de Luis Enrique, ex seleccionador nacional de España, gusta mucho en las oficinas del cuadro colchonero. Un sector de la dirigencia considera que el club está listo para dar el paso a un juego vistoso y ofensivo, lejos de la rocosa defensa y el pragmatismo del “cholismo” con los cuales ganaron ocho títulos en 12 años, entre ellas dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Si bien es cierto que Simeone tiene contrato hasta 2024 la directiva puede rescindir su contrato en caso de que no clasifique a Champions y así ahorrarse una indignación de 20 millones de euros. La salida, no obstante, no dejará de ser amistosa sea en junio o la temporada siguiente. @mundiario

TITULOS DE SIMEONE

TORNEOS
CANTIDAD
Ligas
2
Copa del Rey
1
Supercopa de España
1
Supercopa de Europa
2
Europa League
2

Comentarios