El Real Madrid cambia de chip: apuesta por la juventud en vez de 'galácticos'

Theo Hernández. / @theo3_theo
Theo Hernández. / @theo3_theo

El club merengue anunció el fichaje de Theo Hernández, de apenas 19 años. El promedio de edad de la plantilla es de 25,6 años, con Cristiano Ronaldo como el más 'viejo'.

El Real Madrid cambia de chip: apuesta por la juventud en vez de 'galácticos'

Al parecer, atrás quedó la época de los galácticos. El último fue Gareth Bale, por quien la Casa Blanca desembolsó más de 100 millones de euros. Hoy, la confirmación del fichaje de Theo Hernández, de apenas 19 años, refleja que el Real Madrid cambió su estrategia de mercado. Y vaya si le ha dado resultado.

Con los jugadores que hoy tiene en plantilla, el promedio de edad de los merengues es de 25,6 años. El más longevo es Cristiano Ronaldo. El portugués tiene 32 años cumplidos, y bien administrados. Le sigue Sergio Ramos con 31. Pero, en todas las líneas, a excepción de la portería, la juventud es protagonista.

En defensa, Raphaël Varane tiene 24 años, Danilo 25, Theo 19 y Nacho 27. En el mediocampo, Toni Kroos cumplió sus 27 en enero, James y Casemiro tienen 25 años, Kovačić 23, Asensio 21, Isco 25 y Llorente 22. Arriba, el propio Bale está en plenitud a sus 27 años, Morata con 24 y Lucas Vázquez con 26. A ellos se sumarán en su momento los fichajes ya cerrados de Vinícius Júnior, 16 años, y de Fede Valverde, de 18 años.

Asumida la llegada de Theo, según la presa madrileña, los próximos objetivos son Dani Ceballos y Kylian Mbappé, de 20 y 18 años, respectivamente. El primero estaría cerca de concretarse. Con el delantero francés, dependerá más si al final Cristiano termina yéndose.

La millonaria inversión en la etapa más 'galáctica' del Real Madrid no dejó suficientes resultados deportivos que justificaran todos los cheques firmados. El presente parece confirmar que el camino de la 'sangre joven' es el indicado para que los blancos vuelvan a ser el equipo más dominante de Europa.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

El Real Madrid cambia de chip: apuesta por la juventud en vez de 'galácticos'
Comentarios