El Real Madrid apela a la efectividad para vencer 2-0 al Getafe

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. realmadrid.com
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

Cuatro llegadas y dos goles para el equipo de Zidane en un partido pendiente correspondiente a la jornada uno. Benzema y Mendy fueron los autores de los goles. 

El Real Madrid apela a la efectividad para vencer 2-0 al Getafe

Recortan distancia con el líder. Con goles de Karim Benzema y de Ferland Mendy el Real Madrid evitó complicaciones y venció 2-0 al Getafe para recortar distancia con el líder, Atlético de Madrid, que quedó a cinco puntos con dos partidos menos por jugar. Fue un partido pendiente correspondiente a la jornada uno que se jugó en el estadio Alfredo Di Stefano.

Por algo dicen que el fútbol es un deporte anímico, se trata de aprovechar los momentos y el Madrid fue efectivo y tuvo el oficio de los equipos grandes. Resolvió en seis minutos un partido complicado y lo hizo con dos jugadas que describen su esencia; salida rápida por los costados, centro y remate en el corazón del área.

Benzema avisó al estrellar un cabezazo en el horizontal a la salida de un tiro de esquina de Asensio al minuto 14’ y luego Luka Modric exigió al portero David Soria al 35’ con un remate de zurda. Fueron las dos jugadas más claras del primer tiempo que tuvo al equipo blanco como único dominador.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid tiene un plan para renovar su zaga central


En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron sus planes y el Madrid encontró la ruta al gol con su receta favorita. Vinícius centró desde la derecha y Benzema cabeceo al primer palo para el 1-0 al minuto 60’. La sonrisa de Vinícius en la celebración con Benzema fue la postal del partido. El brasileño de 20 años promete despegar su nivel y Benzema se esta despidiendo, es lo que ha querido hacer el Madrid en toda la temporada; juntar a dos generaciones en una transición post-Cristiano Ronaldo que le ha costado sudor y sangre, por no decir, tiempo y dinero. 

Vinicius y Benzema, jugadores del Real Madrid. realmadrid.com

Vinícius y Benzema, jugadores del Real Madrid. / realmadrid.com 

Apenas el Getafe se levantaba de la lona y recibió el 2-0 con centro a ras de piso desde la izquierda de Marcelo y toque perfecto de Mendy quien se lanzó para apenas desviar el balón al segundo palo.  

El equipo merengue dominó por completo. Tuvo la pelota (69% de posesión) y las ideas y está vez se apoyó en la efectividad (Cuatro llegadas dos goles) para sacar tres puntos vitales que le permiten seguir soñando con LaLiga.

El equipo de Zinedine Zidane llegó a 46 puntos, cinco menos que Atlético de Madrid quien tiene dos partidos menos por jugar. Sus próximos compromisos serán domingo 14 en casa ante Valencia C.F. y el sábado 20 de visita ante Valladolid. LaLiga sigue viva y ahora le toca al líder seguir marcando el camino. Los colchoneros visitarán este sábado al Granada. @mundiario.  

Comentarios