El Real Madrid tiene un plan para renovar su zaga central

Rafhael Varane, defenda del Real Madrid. realmadrid.com
Rafhael Varane, defensa del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco podría quedarse sin sus centrales titulares de las últimas seis temporadas. Ramos, recién operado, sigue sin renovar y Varane podría salir vendido este verano.

El Real Madrid tiene un plan para renovar su zaga central

Quieren evitar que el francés se vaya libre. El Real Madrid está decidido dejar ir a Sergio Ramos en caso de que no acepte las condiciones planteadas y también podría vender a Raphael Varane en verano si el francés no negocia una extensión de su contrato que vence el junio de 2022. En cinco meses el equipo blanco podría tener una renovada zaga central con David Alaba como líder.

La renovación de Sergio Ramos se lleva todos los focos por ser el capitán y actual líder del vestuario blanco. Recién operado de la rodilla derecha ahora su futuro es una interrogante. Si no había recibido ofertas ahora todos los clubes esperarán a ver cómo termina la temporada para poder tentarlo.

En el fondo del armario, sin embargo, hay un problema mayor. Varane, el otro central titular de Zinedine Zidane, tiene contrato hasta junio de 2022 y no tiene intenciones de extenderlo. Si Florentino Pérez no logra convencerlo de que los retos que busca siguen estando en Madrid lo venderá el próximo verano para no dejarlo ir libre un año después.


Quizás te pueda interesar

Sergio Ramos se perderá la Champions tras pasar por el quirófano



Varane, de 27 años, prácticamente lo ha ganado todo. Un Mundial, cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes y tres Ligas.  Según el portal especializado Transfermarkt está valorado en 70 millones de euros, solo cinco por debajo del portero Courtois y al mismo nivel que Casemiro, Valverde.

Su valor está acorde a su rendimiento y regularidad. Suma 346 partidos con la camiseta blanca y ha marcado 17 goles, entre ellos un doblete del pasado sábado que se tradujo en la victoria ante el Huesca. Ya es el tercer capitán del equipo y su peso en el vestuario es indiscutible. El Madrid lo quiere retener, pero tras dilatar su extensión de contrato en las oficinas piensan que su deseo es irse al finalizar el acuerdo que vence en junio de 2022.

Raphael Varane y Kylian Mbappé.

Varane y Mbappé celebraron juntos el Mundial de 2018. / RR.SS. 

PSG podría estar interesado por lo que podría entrar en la operación para traer a Kylian Mbappé al Real Madrid. El atacante francés está tasado en 180 millones de euros, pero en junio su valor podría bajar puesto que solo le quedaría un año de contrato. Lo mismo pasa con Varane, que hoy vale 70 millones. Una oferta merengue de 90 millones más Varane no sería nada despreciable para el equipo parisino que intentaría por todos los medios llevarse a Leo Messi.  

Otros clubes como Manchester United, Chelsea y e incluso la Juventus podrían entrar en la puja. No hay tantos defensas centrales de elite en el mercado por lo que 70 o 50 millones de euros en plena pandemia podrían no ser excesivos. La intención del Madrid es no dejarlo ir libre un año después y poder hacer algo de caja luego de 10 años de relación.

Una operación de esta magnitud le da mucho más valor a la llegada de David Alaba gratis. El Real Madrid solo debe satisfacer las pretensiones del austriaco de 28 años que, justamente, no llegó a un acuerdo con el Bayern Múnich y saldrá sin costo tras finalizar su contrato. En los pasillos del fútbol europeo se dice que Florentino Pérez ya hizo un acuerdo con Alaba y por eso no está apurado en renovar a Ramos o en extender el contrato de Varane.  @mundiario.

Comentarios