El Real Madrid acelera la maquinaria para vender a James

james
James Rodríguez quiere aclarar su futuro lo antes posible. / Instagram

El destino del jugador colombiano sería el fútbol italiano. Los merengue quiere continuar cerrando negociaciones de salida que aligeren a la plantilla de cara para la venidera temporada 2019-2020.

El Real Madrid acelera la maquinaria para vender a James

James Rodríguez sería el próximo jugador del Real Madrid que debe alistar sus maletas para irse del Santiago Bernabéu. El colombiano, que  estuvo dos años cedido al Bayern de Múnich, ha sido tentado para irse al fútbol italiano y más concretamente, al Napoli que dirige un viejo conocido suyo: Carlo Ancelotti. 

El estratega italiano conoce muy bien al cafetalero. Cuando el 10 de la selección colombiana aterrizó en la casa blanca en la temporada 2014-2015, Ancelotti fue quien  sacó la mejor versión del zurdo y con esa referencia, el transalpino pidió que los alemanes abordaran su ingreso en las filas del equipo del Allianz Arena. 

Y aunque su transitar por Alemania se había saldado con una Bundesliga, el club lo destituyó en su segundo curso. Lo cierto es que su gusto por James sigue intacto, porque ahora en el San Paolo de Nápoles, desea tenerlo otra vez a su disposición. 

MUNDIARIO ya había informado sobre el interés del Napoli sobre James Rodríguez pero ¿qué ha cambiado desde entonces? El sudamericano terminó recientemente su participación en la Copa América de Brasil 2019 y lo mejor para ambas partes, es que el fichaje se cerrara antes de la incorporación del centrocampista a las órdenes de Zinedine Zidane, que le ha dejado claro que no cuenta con él. 

La ex esposa de Rodríguez, Daniela Ospina, comentó hace poco que el padre de su hija no quiere abandonar la capital de España, lo que podría generar un deseo de intentar convencer a Zidane para quedarse, aunque la opinión de la junta directiva también podría precipitar los acontecimientos, porque Florentino Pérez, aún tiene deberes en forma de compras de jugadores, como es el caso de Paul Pogba, que es el objeto del deseo prohibido de su director técnico pero que costaría muchos millones para sacarlo del Manchester United.

Ahí es donde precisamente James se vería prácticamente obligado a resignarse, porque desde Concha Espina necesitan acometer el máximo de ventas posibles, especialmente si no afloran clubes interesados en Gareth Bale. Con las ventas ya cerradas de Marco Llorente, Mateo Kovacic y Raúl De Tomás, los madridistas ya superan los 100 millones de euros, cifra que desean aumentar con el traspaso de Rodríguez. 

Un posible interés del Atlético de Madrid

Daniela Ospina habló sobre el futuro de su ex pareja y planteó en un programa colombiano, El Vbar de Radio Caracol, que James quiere quedarse en Madrid. 

Lo cierto es que las opciones también podrían pasar por el Atlético de Madrid,que supuestamente ha mostrado interés en pescar en río revuelto en la casa de su vecino y rival citadino, tal como lo hicieron con Llorente a quien lo sacaron rumbo al Wanda Metropolitano, previo pago de 40 millones de euros. 

A finales del mes de junio, El Larguero informó al respecto y según sus fuentes, a Rodríguez no le desagradaría esa opción siempre y cuando esté avalada por el interés de Diego Simeone, para jugar el mayor número de partidos posibles con los colchoneros. @mundiario

Comentarios