¿Quién es el mejor portero de la actualidad en toda Europa?

Imagen de un portero en acción. / Pixabay
Imagen de un portero en acción. / Pixabay
LaLiga tiene el privilegio de contar con los dos cancerberos más importantes de los últimos años. Sin sus intervenciones sus equipos tendrían muchos problemas para conseguir buenos resultados.
¿Quién es el mejor portero de la actualidad en toda Europa?

En el pasado derbi madrileño, tanto Thibaut Courtois y Jan Oblak se mostraron infranqueables ante las arremetidas de los atacantes rivales sin embargo fue el cancerbero esloveno, que consiguió la parada del partido en el minuto 75 para evitar que Karim Benzema anotara un tanto que seguramente le habría dado la victoria a los suyos. Más temprano, ese mismo sábado Marc André Ter Stegen siguió cosechando elogios tanto en labores de defensa de su arco como asistente de lujo para Luis Suárez, que anotó un tanto gracias a un pase milimétricamente enviado por su compañero.

Así que estamos en presencia de dos de los más grandes exponentes del oficio de la portería, una profesión ingrata pero que el alemán y el esloveno dominan plenamente.

Si los dos son lo mejor de lo mejor, cabe preguntar quién en definitiva es el mejor. Algunos aseguran que el más completo debe ser el rey indiscutible y eso, lleva a pensar que el internacional alemán es el mejor sin discusión, porque además está muy igualado en cuanto a prestaciones con respecto a su colega azulgrana.

Te Stegen da seguridad entre los tres palos e incluso, en un Barcelona en horas bajas en la actualidad, la presencia del teutón ha sido fundamental para salvar los muebles. Su deseo de ser el número uno es legítimo porque en los últimos años su figura está en constante crecimiento mientras que la de Manuel Neuer, no ha tenido la regularidad de antaño por diversos problemas físicos.

Que esto no se malinterprete, Jan Oblak es un seguro de vida y realmente parece incomprensible que su figura no sea reconocida en las grandes galas de premios, pero tanto el esloveno como su colega culé están a la par en reflejos, juego aéreo y en sus salidas en el uno contra uno. La única diferencia es el juego con los pies y es ahí, en ese apartado que la balanza se inclina a favor del número 1 del Barcelona.

De todos modos, LaLiga es un torneo privilegiado porque cuenta con los dos mejores del negocio, dos hombres capaces de levantar elogios y admiración incluso entre sus rivales. @mundiario

¿Quién es el mejor portero de la actualidad en toda Europa?
Comentarios