¿Quién es el canterano madridista que suena como refuerzo del Barça?

Escudos del Real Madrid y el FC Barcelona. / RR SS
Escudos del Real Madrid y el FC Barcelona. / RR SS
El club catalán busca refuerzos para la próxima temporada, especialmente meticuloso será el sondeo para el puesto de lateral izquierdo.
¿Quién es el canterano madridista que suena como refuerzo del Barça?

Sergio Reguilón figura entre los posibles refuerzos para el Barcelona, así lo informa Mundo Deportivo. El canterano madridista y actual futbolista del Tottenham de la Premier League podría ser el fichaje necesario para reforzar la posición de lateral izquierdo.

Nadie discute la titularidad de Jordi Alba, pero con 33 años a cuestas se hace necesario un cambio generacional más temprano que tarde.  No sería la primera vez que la dirección deportiva azulgrana le busca un competidor por el puesto, como fue el caso de Junior Firpo, sin embargo el hispano dominicano nunca representó un escollo difícil de sortear para el zurdo de Hospitalet de Llobregat, por el irregular desempeño que tuvo el joven internacional en su breve etapa en el Camp Nou (2019-2021), antes de irse traspasado al Leeds United. 

La opción de obtener los servicios de Reguilón resultaría altamente atractiva para Xavi Hernández. El defensor de 26 años se ha curtido en las últimas temporadas después de su paso por la primera plantilla del Real Madrid, primero con el Sevilla club con el que ganó una Europa League y después con dos buenas campañas con los Spurs, especialmente durante la primera de ellas a las órdenes de José Mourinho. 

Conte daría el visto bueno a su salida

El adiós de Mourinho no le sentó muy bien al rendimiento del madrileño. Primero con Nuno Espiritu Santo y después Antonio Conte no han logrado sacar la mejor versión del español, a pesar que entre todas las competiciones ha disputado un total de 31 partidos.

Hace un par de semanas, Football Insider explicó que las preferencias del técnico italiano se inclinarían más en colocar a Ryan Sessegnon como lateral izquierdo y se podría concluir, que dado el caché que mantiene Reguilón en España y los 30 millones de euros que costó, lo más sensato sería venderlo para recuperar la inversión de un jugador que no parte como titular en la posición.

Según Transfermarkt, el futbolista tiene un valor en el mercado de 28 millones de euros, una cifra muy por debajo de los 50 millones que tenían acordados Tottenham y Real Madrid en caso que se produjera una hipotética recompra por parte de los merengues.  A pesar de su pasado con su máximo rival, la plana mayor blaugrana no vería con malos ojos su incorporación, pero en ningún caso parece viable que el club asuma un traspaso que cumpla con las expectativas del equipo inglés, que desearía en todo caso recuperar su inversión. 

¿Qué puede ofrecer Laporta?

El presidente culé en caso que oficialice su interés por Reguilón, dada a la delicada situación económica del club podría proponer que alguno de los jugadores que no cuentan para el proyecto de la venidera temporada, forme parte de la operación. Como lo mencionó MUNDIARIO en el artículo firmado por el periodista Carlos Eduardo Castellanos, hombres como Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Serginho Dest, Miralem Pjanic y Trincao saldrán, alguno de ellos como traspasados, otros cedidos y o para abaratar operaciones como estas que se podrían plantear en el próximo mercado. 

Otra posibilidad que podría poner sobre la mesa Joan Laporta sería conseguir una cesión con opción a compra, para que se ejecute en uno o dos años. En caso que Sergio responda con un óptimo rendimiento en ese tiempo, el Barcelona podría buscar el dinero pero con mayor tranquilidad. @mundiario

¿Quién es el canterano madridista que suena como refuerzo del Barça?
Comentarios