¿Por qué Roger Federer abandonó el Roland Garros?

Roger Federer, tenista profesional suizo. eurosport.com
Roger Federer, tenista profesional suizo. / eurosport.com

El ex número uno del mundo venía de vencer al alemán Dominik Koepfer en partido de cuatro sets que duró 3 horas y 35 minutos. El exigencia fue máxima y el desgaste evidente. 

¿Por qué Roger Federer abandonó el Roland Garros?

Por precaución. Roger Federer, de 39 años, decidió abandonar el Ronald Garros luego de tres victorias que lo ubicaron en los octavos de final del torneo con un posible duelo a la vista con Novak Djokovic en la siguiente fase. La razón es médica. El suizo estuvo más de un año en rehabilitación y su equipo le recomendó parar.

“Después de las discusiones con mi equipo, he decidido que tengo que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación. Estoy encantado de haber conseguido tres victorias. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha “, comentó Federer en un comunicado ofrecido por la organización del torneo.

Federer venció el sábado al alemán Dominik Koepfer en un exigente partidos de 3 horas y 35 minutos que se resolvió a su favor en cuatro sets de 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5. La exigencia fue extrema y el desgaste evidente, por lo que su equipo le recomendó no forzar más la rodilla.

“No sé si es demasiado arriesgar con la rodilla, si ha llegado el momento de descansar. Cada día debo evaluar cómo está la rodilla y pensar qué es lo mejor. Más todavía tras un partido tan largo y duro como el de Koepfer”, detalló el ex número uno del mundo.

Las sensaciones tras el regreso, no obstante, son buenas, así que la idea es seguir el cronograma de preparación para alcanzar el tope de condiciones, “Es un gran paso adelante en mi preparación. No esperaba ganar tres partidos aquí. La victoria con Koepfer confirma las buenas impresiones del duelo con Cilic, en condiciones completamente diferentes. Por eso estoy tan contento”, concluyó Federer. @mundiario

¿Por qué Roger Federer abandonó el Roland Garros?
Comentarios