¿Qué pasa con Montse Tomé?

Las dos victorias frente a Suecia y Suiza la afianzan en el cargo, pero la relación con las jugadoras sigue sin ser la mejor.
Montse Tomé dando indicaciones a Alexia Putellas. / @Twitter
Montse Tomé dando indicaciones a Alexia Putellas. / @Twitter

Hace apenas dos semanas el panorama de la selección española femenina se veía bastante negro debido a que casi ninguna de las 23 convocadas tenía previsto acudir a la llamada de la recientemente nombrada seleccionadora nacional, Montse Tomé.

Por suerte la situación, gracias a muchos cambios y horas de reunión, se desenquistó y hubo acuerdo para poder hacer una lista competitiva para los dos partidos que medían a las nuestras contra Suecia y Suiza. Estas dos selecciones ya cayeron contra las que eran las chicas de Jorge Vilda en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. España venció a Suiza en octavos 5-1, mientras que contra Suecia en semifinales el resultado fue 2-1.

La selección española femenina volvió a demostrar porque tiene a las mejores y venció por la mínima a Suecia en Gotemburgo (2-3) y le endosó una manita a Suiza en Córdoba, para así poner pie y medio en la Final Four de la Liga de Naciones Femenina.

Pese a estos dos grandes resultados, la figura de Montse Tomé no está para nada contrastada en el papel. El CSD pidió a las jugadoras como condición para negociar mantener a la actual seleccionadora en esta ventana de partidos, pero las jugadoras siguen pidiendo más cambios y el puesto de Tomé está en el aire porque consideran que fue partícipe de la era Rubiales-Vilda.

Montse Tomé junto al presidente de la RFEF, Pedro Rocha. / @RFEF
Montse Tomé junto al presidente de la RFEF, Pedro Rocha. / @RFEF

Parece que las jugadoras no piden cabezas, sino la remodelación y reconversión de un órgano (la RFEF) que estaba caduco y podrido por dentro. Veremos cuantas cabezas hay que cortar para que todo vuelva a la normalidad. @mundiario

Comentarios