Qatar 2022: un matemático predice el ganador del Mundial

Messi, futbolista.  Libero
Messi, futbolista. / Libero

Según la predicción, Argentina se enfrentará a Inglaterra en la final.

Qatar 2022: un matemático predice el ganador del Mundial

Joachim Klemen es un corredor de bolsa británico que ha sido conocido por acertar en predicciones de los mundiales. El inglés acertó los resultados de las finales de Rusia 2018 y Brasil 2014, en donde se enfrentaron Francia contra Croacia y Alemania contra Argentina, respectivamente.  

El economista tiene en cuenta la fuerza actual del equipo, así como las variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura. Advirtió de que el proceso incluye “un elemento de azar” y agregó que tiene preparadas varias excusas en caso de que su pronóstico sea erróneo

“He estado trabajando en la industria de servicios financieros por más de 20 años y si he perfeccionado algo, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y si me equivoco, es culpa de otra persona”, dijo Klement excusándose en dado caso de fallar.  

Las palabras de Joachim se pueden interpretar como de alguien que está a la espera de fallar, pero, aún así, la gente está con la incertidumbre de sí esta predicción se convierte en realidad o no, al estilo del Pulpo Pol en Sudáfrica 2010.  

De igual manera, predijo el equipo que quedaría subcampeón y un semifinalista. Según Joachim, Leo Messi levantará el trofeo venciendo a Inglaterra en la final y habiendo eliminado a España en la semifinal.

En dado caso que se diera dicha final, sería sin duda un partido electrizante. La rivalidad entre Argentina e Inglaterra va más allá del fútbol, pues a pesar del polémico partido en 1986 cuando Maradona anotó el gol que fue etiquetado como “la mano de Dios”, el país sudamericano tiene resentimiento con los europeos después de que ellos se apropiaron de las Islas Malvinas. @mundiario

  

Comentarios