Pitos contra Messi y Neymar en su último partido en el Parque de los Príncipes

Leo Messi y Neymar en el Parque de los Príncipes frente al Manchester City. / Foto: @leomessi
Leo Messi y Neymar en el Parque de los Príncipes frente al Manchester City. / Foto: @leomessi
Las dos estrellas del PSG fueron silbadas y abucheadas en el partido en casa contra el Girondins de Burdeos. El único jugador que se salvó de la quema fue Mbappé, que fue aplaudido.
Pitos contra Messi y Neymar en su último partido en el Parque de los Príncipes

La eliminación en Champions pasó factura. Solventó bien el Paris Saint-Germain su compromiso liguero del sábado en casa frente al Girondins de Burdeos, por 3-0 con goles de Mbappé, Neymar y Leandro Paredes, pero no fue el partido lo que más importó a los aficionados del club parisino. Gran parte del estadio pitó, silbó e incluso insultó a sus jugadores durante el encuentro, debido a la eliminación del conjunto parisino la pasada semana frente al Real Madrid en los octavos de Champions. Pese a llevar una renta de 1-0 en la ida, el equipo de Pochettino no estuvo a la altura en el Bernabéu y quedó eliminado perdiendo 3-1 la vuelta en el estadio madridista.

Messi y Neymar, la diana de todas las críticas. Los que más recibieron estos reproches por parte del aficionado fueron dos de sus estrellas más importantes. Debido a su poco protagonismo durante el encuentro de vuelta de la Champions, el argentino y brasileño fueron pitados desde el momento en el que el "speaker" del estadio parisino pronunció sus nombres. Cada vez que tocaban el esférico o participaban en alguna acción del encuentro eran abucheados por su propia afición.

Al-Khelaïfi y Leonardo, también señalados. No solo hubo críticas para los jugadores que estaban en el terreno de juego. El presidente y director deportivo del club también recibieron críticas por parte de la afición y fueron señalados en una pancarta que pedía la dimisión de la dirección deportiva.

Mbappé, absuelto de todos los cargos. A pesar de que no ha renovado y que lo más probable es que se marche este verano seguramente al Real Madrid, la afición no pitó e incluso aplaudió al astro francés cuando tocaba el balón o era partícipe en alguna jugada de su conjunto. Solo lo perdonaron a él, ya que la gran mayoría de los jugadores fueron pitados. Su buena actuación en la eliminatoria contra el Real Madrid le ha salvado de las críticas.

Kylian Mbappé celebrando el 1-0 contra el Girondins de Burdeos. / Foto: @psg
Kylian Mbappé celebrando el 1-0 contra el Girondins de Burdeos. / Foto: @psg

Suárez y Fábregas salieron en defensa de sus amigos. No tardaron en salir defensores del argentino y del brasileño. Los primeros fueron Luis Suárez y Cesc Fábregas, antiguos compañeros en el Barcelona y amigos desde hace años, que utilizaron sus redes sociales para salir en defensa de los dos cracks parisinos.

Futuro incierto. Sabiendo que Mbappé tiene pie y medio fuera del club, el futuro queda en manos de Messi y Neymar. Con la debacle tanto en copa como en Champions, el verano en las oficinas del conjunto parisino va a ser bastante atareado respecto a entradas y salidas del equipo.

Solo les queda la liga. Con la plantilla que se confeccionó a principio de temporada con estrellas como Messi, Sergio Ramos (ausente en casi toda la temporada) o Donnarumma, se podría tildar de fracaso la temporada que acabará haciendo el PSG al quedar eliminado en octavos de final de copa y Champions, y solo podrá optar a ganar la liga. En dicha competición tiene una diferencia respecto al segundo de 15 puntos y parece casi imposible de perder. @mundiario 

Pitos contra Messi y Neymar en su último partido en el Parque de los Príncipes
Comentarios