El fichaje de Kylian Mbappé es un hecho

Kylian Mbappé, celebra con el PSG. @k.mbappe
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / @k.mbappe

El vínculo con el Real Madrid sería por cinco años y su salario será de 50 millones brutos. Marca sostiene que el fichaje se cerrará la semana que viene, pero se hará oficial en junio.

El fichaje de Kylian Mbappé es un hecho

Casi cerrado. El fichaje del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid es un hecho. Marca, en exclusiva, confirma en su portada de este sábado que el acuerdo se cerrará la próxima semana luego de que las negociaciones han avanzado de forma satisfactoria. Por otro lado, los padres del delantero vieron el compromiso ante el PSG en el palco presidencial del Santiago Bernabéu, un gesto que refuerza la idea que el vínculo estaría cerca de concretarse.

Los aplausos de la afición merengue para Mbappé desde su llegada a Madrid, sus gestos de asombro y sorpresa al pisar el césped y ver las remodelaciones del Santiago Bernabéu, más la remontada histórica de una noche mágica de Champions, parece que han sido un mensaje suficiente. ¿Qué otra cosa tendría que pasar para terminar de convencerse de que su lugar en el mundo es la capital de España?

La respuesta es que su entorno deje de escuchar los cantos de sirena del París Saint Germain que están dispuestos a tirar la casa por la ventana con lo único que tienen para ofrecer: dinero. Por eso el Madrid fue un paso más y según informes invitó a los padres de Mbappé a ver el compromiso en el palco presidencial, un gesto que puede entenderse como la cereza del pastel.

El Diario Marca informa este sábado que el fichaje se cerrará la próxima semana, pero se hará oficial al final de la temporada. Faltan por definir los detalles, pero el contrato sería por cinco años, es decir, hasta junio de 2027, y Mbappé ganaría 50 millones de euros brutos, menos de 30 netos, además de una prima de fichaje que va entre 60 y 80 millones de euros.

Se trata de un segundo golpe moral para el equipo parisino que viene de caer eliminado aun cuando invirtió 89.5 millones de euros en los fichajes de Kakimi (66.5), Danilo (16) y Nuno Mendes (7) y recibió libres a Messi, Donnarumma, Sergio Ramos y Wijnaldum. Después de perder la final en 2020, cayeron eliminados en semifinal y octavos en las siguientes dos ediciones.

Mbappé (23), campeón del mundo con Francia en 2018, ha sido el líder goleador del PSG en las últimas tres temporadas, y aun así el equipo avanzó primero con las renovaciones de Neymar Jr. y Di María, además de fichar a Messi. Todo el marketing tuvo su foco en el argentino y el francés quedó relegado en su propio país natal.

El jugador formado en el AS Bondy se incorporaría desde junio a una delantera que tiene a Karim Benzema (34) como eje central, con Vinícius Jr. (21), Rodrygo (20) y Asensio (25) como actores de reparto. Gareth Bale, se irá en junio tras cumplir su contrato, mientras que Eden Hazard es un misterio, lo mismo que Luka Jovic (24) y Mariano Díaz (28) tres atacantes intrascendentes en la actual plantilla. @mundiario   

Comentarios