El París Saint Germain hará una limpieza de su plantilla

Mbappé sonriendo con sus compañerosdel PSG. @PSGespanol
Mbappé sonriendo con sus compañeros del PSG. / @PSGespanol

Eliminado de Copa y Champions el equipo galo solo le queda la Liga para maquillar el año. Ya hay vacas sagradas con el boleto de salida, mientras que Pochettino está en el alambre.

El París Saint Germain hará una limpieza de su plantilla

¿Irán por CR7? En el París Saint Germain preparan una revolución total. Todavía con la resaca de la eliminación de Champions ante el Real Madrid y con el sabor amargo de quedar por fuera de la Copa de Francia, solo les queda la Liga para maquillar la temporada. La prensa deportiva gala anuncia una limpieza total de la plantilla y ofrece nombres puntuales.

L'Equipe afirma que el equipo seguirá liderado por Messi y Neymar Jr. y sostiene que Mbappé y Di María tienen un pie afuera. El delantero francés está a un paso de cerrar su fichaje con el Real Madrid, mientras que el argentino termina su vínculo en junio y aunque estaba negociando, es posible que su renovación se congele.   

El nombre de Zinedine Zidane sigue retumbando en los pasillos del fútbol como sustituto de Mauricio Pochettino, pero no será hasta final de temporada cuando todo se confirme o se desmienta. Sea quien sea el entrenador la columna vertebral está definida y comienza con: Marquinhos, Verratti, Hakimi, Donnarumma, Nuno Mendes y Kimpembe.

Hay jugadores que pueden ser muy atractivos en caso de que el PSG decida ponerlos en el mercado, estos son: Leandro Paredes, Idrissa Gueye, Thilo Kehrer, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Mauro Icardi y Ander Herrera. Todos tienen contratos vigentes pero su participación ha sido cada vez menos protagónica, así que podrían salir.

Sergio Ramos, por su parte, sigue siendo un caso aparte. La prensa lo califica como un “fiasco” tras jugar solo cinco partidos desde que llegó a París. Tiene contrato hasta el 2023 y solo pueden tenerle paciencia y cruzar los dedos para que recupere al 100% su estado físico luego de sufrir lesiones de pantorrilla.  

El PSG, que ganó en el inicio de temporada la Supercopa de Francia, es líder de su Liga con 62 puntos, 12 más que el Niza que tiene un partido más jugado. Solo una catástrofe evitará que se coronen en su torneo doméstico, pero ni siquiera eso aliviará la herida de haber quedado fuera de Europa pese a ganar el compromiso de ida (1-0) siendo muy superior a su rival. @mundiario

El París Saint Germain hará una limpieza de su plantilla
Comentarios