Piqué se suma al Barçagate y le apunta al Real Madrid

El ex central culé salió en defensa del club y está vez apuntó al equipo blanco, quien se mantiene en silencio a la espera de que prospere o no la investigación de la Fiscalía.

Gerard Piqué junto a Bartomeu, durante su renovación de contrato. / @Eurosport
Gerard Piqué junto a Bartomeu, durante su renovación de contrato. / @Eurosport

Más polémica. Gerard Piqué, ex jugador del FC Barcelona y empresario ligado al deporte, decidió traer gasolina al incendio del Barçagate con declaraciones cruzadas con Iker Casillas en la Kings League que luego fueron reproducidas por varios medios deportivos del mundo. Los dos referentes se sacaron chispas.

"Si empezamos a tirar la manta con la Champions y la UEFA, el Madrid sale por todos los lados. No digo nada más. Perdemos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético con un gol anulado que fue legal, en ese periodo. ¿De verdad crees esto? Es una asesoría a un vicepresidente del Comité de Árbitros. ¿Cómo vamos a pensar que están todos los árbitros en el ajo? Desde Madrid sé que hay que redirigir y es lo que se está haciendo. Si pasa la noticia a la inversa, en 12 horas nadie sabe nada y desaparece”, contó Piqué.

La Fiscalía de Barcelona investiga al equipo blaugrana por pagos que entre 2016 y 2018 realizó a la empresa Dasnil 95 propiedad de José María Enríquez Negreira, quien era vicepresidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). LaLiga exhortó al club a dar explicaciones, mientras que la. Federación abrió un expedientes.

“He escuchado algo, de unos árbitros o algo así. Yo pregunto desde la ignorancia. Algo de los árbitros de Barcelona. A mí me extraña", arrancó Iker para sacar el tema y así propiciar la reacción de Piqué. "Hay mucho ruido, pero no hay nada. Vale, ¿Qué hay? Servicios, asesoramientos… ¿Hay algo ilegal?”, se preguntó.

La Fiscalía sospecha de un choque de intereses y busca los argumentos para vincular los pagos a la empresa de Negreira con posibles favores arbitrales. El escándalo, sea como sea, es mayúsculos y clubes como el Sevilla FC, RCD Espanyol y el Atlético de Madrid ya levantaron su voz en protesta

El Real Madrid, que hasta el momento se mantiene en silencio a la espera del resultado de la investigación. Además, entiende que es LaLiga y la Federación quienes ,en lo deportivo, deben activar sus circuitos internos en busca de responsabilidades y así evitar que el torneo quede manchado. @mundiario

Comentarios