Buscar
SEMrush

Piqué pide un central a pesar de estar Mina en el equipo

El central catalán piensa que el colombiano aún no tiene nivel para ser titular en el equipo por ello pide otro zaguero para ampliar la plantilla.

Piqué pide un central a pesar de estar Mina en el equipo
Yerry Mina. / Google
Yerry Mina. / Google

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

Piqué no está claro de Yerry Mina. Aún no le ve con ADN Barça, según el catalán tiene que  mejorar en ciertos aspectos de su juego para compartir con él las responsabilidades defensivas en la última línea. Por ello ha pedido a la directiva otro central para el venidero mercado de verano.

El elegido por Piqué es el joven holandés de 26 años Stefan De Vrij, quien ha impresionado a media Europa por su calidad y buena defensa en la Lazio de Roma. DeVrij ha mantenido un nivel fuera de serie que le ha catapultado como uno de los mejores zagueros de la Serie A en Italia.

Además fue un pedido explicito de Ernesto Valverde, pero la directiva se decantó por Mina, pues quería tomar fuerza en el mercado colombiano con un jugador y tener una respuesta parecida a la que tuvo el Madrid con James.

Aunque Piqué tiene claro que Umtiti es el titular de la posición, pero el francés tiende a lesionarse a menudo por la dureza de su estilo al jugar. Con De Vrij, el equipo tendría un colchón de cinco zagueros para poder tapar cualquier hueco por lesión o suspensión de los dos titulares para Valverde. @mundiario