Peligran los partidos de Liga de Campeones para los equipos ingleses

Peligran algunos duelos de la Liga de Campeones. / Twitter
Peligran algunos duelos de la Liga de Campeones. / Twitter

Liverpool no podrá disputar el duelo de ida frente al Leipzig en Alemania, mientras que el encuentro Atlético de Madrid-Chelsea en el Metropolitano también está en duda. 

 

Peligran los partidos de Liga de Campeones para los equipos ingleses

La mutación del coronavirus perjudica a los ingleses. El partido de ida entre el RB Leipzig y Liverpool de los octavos de final de la Liga de Campeones no se podrá disputar en territorio alemán, mientras que el duelo Atlético de Madrid-Chelsea está en duda si se podrá jugar en el Wanda Metropolitano. 

La situación para los equipos ingleses, obedece a una medida que rige en Europa actualmente, en la que se prohíbe la entrada de ciudadanos provenientes de países donde se haya detectado una mutación del coronavirus, tal como ocurrió en territorio británico, situación que afecta a los clubes de fútbol de la Premier League.

En Alemania la policía federal rechazó una solicitud emitida por el RB Leipzig, para que le autorizara la entrada al Liverpool, al tratarse de un equipo de fútbol y por ser un duelo de la Liga de Campeones, sin embargo desde el Ministerio de Interior del país teutón, le indicaron que no habrá ningún tipo de excepciones a la medida de restricción, que por cierto está vigente hasta el 16 de febrero y el partido está fijado para el día siguiente, es decir el 17.

Ante esta situación la alternativa que se maneja desde la UEFA es la reprogramación del partido, un cambio de sede en campo neutral y que permitan el arribo del equipo inglés, incluso se podría plantear realizar el duelo de ida en Inglaterra, pero esta opción solo sería posible con la aprobación del Liverpool. 

Por lo pronto, el RB Leipzig tendría que encargarse de la logística para el cambio de sede, así como cubrir los costos de traslado, amén de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por la UEFA.

Por su parte el ente rector del fútbol europeo tiene como fecha límite el 8 de febrero, para tomar una decisión en torno al desarrollo de este encuentro, que en caso de no poder realizarse en un plazo determinado, se podría dar por perdido el encuentro al RB Leipzig con un marcador de 3-0. 

Altético y Chelsea en vilo

En el caso del partido entre colchoneros y blues, la situación es similar, aunque este partido está pautado para el 23 de febrero y la medida de prohibición que aplica a los ingleses está vigente hasta el 17 de febrero, sin embargo, todo dependerá de como transcurren estos días con el control de casos en territorio europeo. 

Por supuesto desde el club rojiblanco no quieren que los tome por sorpresa esta restricción, por lo que desde ya han comenzado a manejar opciones ante una posible extensión de la medida, que impida la llegada del Chelsea a España y que el encuentro en el Wanda Metropolitano no se pueda realizar. 

Entretanto, desde el Atlético de Madrid esperarán a ver como transcurren las primeras jornadas de la Champions y la Europa League, donde también hay equipos afectados por esta restricción de circulación, dentro del territorio Europeo. @mundiario

Peligran los partidos de Liga de Campeones para los equipos ingleses
Comentarios