Paul Pogba, un fichaje millonario con muchos protagonistas

pogba
Pogba es el futbolista que desea Zidane para apuntillar el centro del campo madridista. / RRSS

Los más de 300 millones que hasta los momentos ha invertido el Real Madrid, es una cifra que seguramente aumentará porque aún quedan fichajes por hacer. El mediocampista del Manchester United, quiere jugar bajo las órdenes de Zidane pero desde Italia el actual campeón de la Serie A, Juventus, anda también tras su pista.

Paul Pogba, un fichaje millonario con muchos protagonistas

Con las presentaciones de Luka Jovic y de Eden Hazard, el Real Madrid comenzó con fuerza el plan renove 2019-2020 para conseguir la competitividad perdida durante la pasada temporada. La inversión de 303 millones de euros, representa una marca absoluta, que reventó los 255 del verano de 2009 cuando llegaron CR7, Kaká, Benzema, Xabi Alonso entre otros; aún restan meses de incertidumbres y para nada está descartada que Florentino Pérez vuelva a sacar la chequera para traerse uno o dos nombres más.

Más allá del deseo del mandamás blanco de conseguir a Kyliam Mbappé, lo que realmente es más concreto de vislumbrar es el arribo al Santiago Bernabéu de la figura de Paul Pogba. El mediocampista del Manchester United, es del agrado de Zinedine Zidane porque lo considera idóneo para un sistema de tres o cuatro jugadores en el medio del campo, tiene gol y puede sacar provecho de sus excelsas condiciones físicas para atacar y defender.

Todas estas características hacen del internacional francés, en una pieza costosa en el mercado y de ello está consciente su club. Daily Mirror informa que el club inglés ya ha modificado su estrategia entorno a su estrella; si hace unas semanas Pogba era intransferible, ahora por él exigirán un esfuerzo económico mínimo de 168 millones de euros.

Esto significa que el escenario ha mejorado para los merengues, porque ya desde el Old Trafford se abren ante la posibilidad de una negociación. Ahí, entrarán varias cartas y la cúpula directiva blanca intentará meter un paquete en forma de jugadores y millones sobre la mesa con tal de llevarse su objetivo.

Keylor Navas, Gareth Bale y James Rodríguez suenan como parte de las negociaciones. El arquero podría sustituir sin ningún problema a David De Gea; el español no termina de renovar su contrato y se le ve más afuera que dentro de los Diablos Rojos. El galés sigue teniendo buen cartel en la Premier League pero por ahora no quiere salir del Bernabéu y su ficha es difícil de asumir por un futbolista que ya está por cumplir 30 años y por último está el 10 de la selección colombiana, que puede encajar en el esquema ofensivo de Solskjaer.

Eso sí, en todo caso si aceptan incluir jugadores en la negociación, el Madrid de igual forma deberá asumir una inversión que rondará los 70 u 80 millones de euros. Otro club del viejo continente que aspira incorporar a Pogba, es un viejo conocido suyo: Juventus de Turín. Según cuenta ESPN, el club italiano estaría dispuesto a pagar en efectivo un traspaso o incluso meter a varios efectivos suyos en una hipotética negociación donde estarían inmersos figuras como Miralem Pjanic, Paulo Dybala o Douglas Costa.@mundiario

Comentarios