TOKIO 2020

Pablo Carreño a dos victorias del oro olímpico

Pablo Carreño jugará por las medallas en el singles. coe.es
Pablo Carreño celebra tras su victoria en cuartos. / coe.es

El español, sexto clasificado en el cuadro principal del singles en Tokio 2020, derrotó al ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, y se instaló en semifinal.

Pablo Carreño a dos victorias del oro olímpico

A por la medalla. Pablo Carreño, derecho de 30 años nacido en Gijón y formado como profesional en el Real Club de Tenis Barcelona, está a dos victorias de alcanzar el oro en el single de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ibérico derrotó el jueves al ruso Daniil Medvedev (2) y se medirá en semifinal a Karén Khachanov (12).

Carreño, el único tenista español con vida en sencillos, viene de menos a más y está muy cerca de pasar a la historia del tenis al avanzar a semifinal y luchar ahora por las medallas. Este jueves el gijonés derrotó en dos sets de 6-2 y 7-6(7) a Medvedev y hoy viernes se medirá al también ruso Khachanov (12) quien derrotó en tres intensos sets de 7-6, 4-6 y 6-3 al francés Ugo Humbert (14).

Si cae en semis Carreño todavía tendrá la opción de competir por la medalla de bronce. La otra serie la protagonizarán el favorito y número uno del mundo Novak Djokovic quien venció 6-2 y 6-0 al japonés Kei Nishikori, y el alemán Alexander Zverev (4) que avanzó con un 6-3 y 6-1 ante el francés Jérémy Chardy.

Para Carreño ha sido un torneo de ensueño. En este momento ya superó la expectativa estadística al estar ubicado en el sexto escalafón del cuadro principal. Suma, hasta ahora, cinco victorias y solo una la tuvo que definir en tres sets. Fue el compromiso de segunda ronda ante el croata Marin Cilic que terminó 5-7, 6-4 y 6-4.

Ganar una medalla olímpica significaría para Carreño confirmar su gran temporada en el circuito profesional ya que viene de ganar el 18 de julio el torneo ATP Tour 500 de Hamburgo, también conocido como el Abierto Europeo de Hamburgo donde venció en la final 6-2 y 6-4 al croata Filip Krajinović. @Mundiario

Comentarios