Oficial: Kylian Mbappé se queda en el PSG

Kylian Mbappe, jugador del PSG. fichajes.com
Kylian Mbappé, jugador del PSG. / fichajes.com

El equipo parisino se quedó con los derechos del jugador hasta junio de 2022 e insistirá con renovarlo. El 1ro de enero el atacante puede firmar un preacuerdo con el Real Madrid.

Oficial: Kylian Mbappé se queda en el PSG

El culebrón del fichaje de Kylian Mbappé pasó por todos los géneros posibles del cine. Tuvo drama, suspenso y hasta comedia. El final no ha sido feliz. Al menos no para el Real Madrid. 200 millones de euros no han sido suficientes para convencer al Gilito McPato del fútbol, el poderoso PSG que prefiere perderlo en seis meses que venderlo ahora.

La joya del mercado de verano se queda en París, al menos por el momento. Florentino Pérez, conocido por ser un feroz negociador, no pudo está vez doblarle el brazo a su contrario. Chocó contra todos los recursos de un país entero; Qatar. Muy pocas veces pierde. Algún día tenía que pasar.

La estrategia del PSG es retener a Mbappé e insistir con su renovación en los próximos meses antes del primero de enero de 2022 cuando el jugador pueda firmar un preacuerdo con otro club. El Real Madrid, por su parte, no está frustrado. Hizo todo para traer a su galáctico y ese gesto seguramente será valorado por el jugador cuyo sueño es vestir de blanco.

Kylian Mbappe vestido con la camiseta del Real Madrid. @jesusrdzghpsEn redes sociales varias cuentas dieron por hecho el fichaje. / @jesusrdzghps

El equipo de Chamartín hizo tres ofertas: 160, 180 y 200 millones de euros. Nunca le respondieron. El PSG se mantuvo firme en su postura de no querer vender y la cumplió hasta el último segundo del cierre del mercado.

TRIDENTE QUE METE MIEDO

El tridente Neymar-Mbappé-Messi es un hecho. El técnico Mauricio Pochettino los quiere llevar con calma y en el primer compromiso que los tuvo a los tres disponibles no los puso juntos. Messi entró por Neymar Jr. en el minuto 65 en la victoria de 0-2 ante el Reims.

Desde la tribuna el director deportivo Leonardo y el presidente del club Nasser Al-Khelaifi sonreían. Si había una mínima opción de que Mbappé saliera este verano ese doblete del día domingo confirmó lo importante que es Mbappé para el equipo.

El problema no es de dinero, el club no iba a venderlo incluso si la oferta era de 300 millones de euros. Mbappé nunca quiso entrar en conflicto con su actual patrón. Hizo todo lo que la diplomacia le permitió y rechazó hasta seis ofertas de renovación. Celebró su doblete como nunca y se mostró feliz en redes sociales. No había motivos para pensar que está inconforme y que quería irse. Incluso no reaccionó de forma negativa ante los silbatos y pitos de su propia afición. Respondió con goles y su imagen está intacta.

Kylian Mbappé entrena junto a Messi. @psgespanolKylian Mbappé entrena junto a Messi. / @psgespanol

En cuatro partidos de Liga Mbappé suma tres goles y dos asistencias, la temporada pasada terminó con 42 goles en 47 encuentros. Los números son terribles. Para entender la dimensión basta decir que él solo hizo más goles que el Levante (46), Deportivo Alavés (34), Elche C.F. (34), S.D. Huesca (34), Real Valladolid (34), SD Eibar (29) y Getafe C.F. (18) la temporada pasada.

LaLiga tendrá que esperar hasta 2022 para recibir a un delantero de estas características y esta proyección. Dicen que el tren pasa una sola vez en la vida. ¿Tendrá está novela un nuevo capítulo? Seguramente sí. @mundiario 

Oficial: Kylian Mbappé se queda en el PSG
Comentarios