Odriozola, el primer fichaje que propone Lopetegui

Álvaro Odriozola_opt
Álvaro Odriozola. / RRSS

El lateral vasco, que ya estaba en la órbita del Madrid, es el primer refuerzo que quiere el nuevo entrenador para darle otro matiz a la platilla.

Odriozola, el primer fichaje que propone Lopetegui

Álvaro Odriozola ya tiene buenas referencias. Es un lateral que es pretendido por muchos clubes, pero el Madrid se ha fijado en él desde hace semanas y ahora cuenta con el aval de Julen Lopetegui, quien le quiere como recambio de Dani Carvajal cuando este tenga problemas físicos o de suspensión. Florentino le ha gustado la propuesta y ha dado la orden para iniciar las negociaciones.

Que Odriozola llegue el Madrid no es complicado. La Real Sociedad está dispuesta a negociar y no tendría problemas de dejarle ir, siempre y cuando los merengues cancelen los € 40 millones en que está cotizada su cláusula de rescisión.

Con solo 21 años, Odriozola se proyecta como uno de los mejores en su posición. En la pasada temporada jugó 41 partidos y anotó un tanto. El defensa vasco se ha caracterizado por su velocidad y su capacidad de poder proyectarse por el carril derecho sin perder capacidad en la marca.

Lopetegui se plantea un Madrid más equilibrado con piezas que sepan sacrificarse en la cancha y puedan plasmar lo que quiere el nuevo entrenador, que aspira concretar a un Madrid más pragmático y que se enfoque en practicar un fútbol vertical sin perder ese contraataque mortífero que ha caracterizado a los merengues en los últimos años. @mundiario

Comentarios