El nuevo reality show de los diarios Marca y As: tú manipula que yo censuro

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca. / periodistadigital.com
Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca. / periodistadigital.com

Al recién nombrado director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, se le ha ocurrido una brillante estrategia para salir de la crisis en la que están inmersos actualmente.

El nuevo reality show de los diarios Marca y As: tú manipula que yo censuro

Después de que el grupo de comunicación Unidad Editorial, del que forman parte la radio y el diario Marca, haya cuatruplicado sus pérdidas hasta los 85 millones de euros en 2015 y mientras que a muchos trabajadores los están poniendo de patitas en la calle con poco menos que una mano delante y una detrás, al recién nombrado director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, se le ha ocurrido una brillante estrategia para salir de la crisis en la que están inmersos. 

Al parecer la idea se fundamenta en dar una vuelta de tuerca más a la clásica manipulación del falso pseudoperiodismo deportivo que vienen practicando durante décadas combinándolo con la censura más casposa y caciquil. Contra todo aquello que se menee en las redes sociales en contra de su panfleto cavernario. Porque quizá así, cercenando de forma selectiva y cobarde la libertad de expresión, espera salir a flote y enderezar el rumbo de su nave. Ese ha sido el caso de dos de las cuentas de parodia futbolera más conocidas de Twitter, "Diario Warca" y "El Chirincirco", cuya única ilegalidad, además de ciscarse jocosa y merecidamente de Marca, ha sido la de publicar las portadas en sus tuits infringiendo así el derecho de copyright. 

Después de que ambas cuentas han sido bloqueadas y de que el hashtag #MarcaCensura haya sido trending topic en Twitter, el señor Gallardo ha querido desmentir que Marca haya tenido algo que ver al respecto con el siguiente tuit:

 

Al parecer, el señor Gallardo no debía saber que en una demanda de ese tipo el demandante debe demostrar que el contenido original es suyo y el demandado recibe un correo con los datos del demandante. Por lo que en vez de desmentir lo que ha hecho Juan Ignacio Gallardo de forma tan torticera es lo que vienen haciendo en Marca durante décadas: mentir, sin prefijo.                                                    

Como muestra de la histeria de esta especie de nueva ley mordaza del falso y pseudo-periodismo deportivo español, otra de las mayores cuentas de sátira deportiva como "HoyEnDeportes4" también acaba de ser censurada. 

Mientras tanto en la acera de enfrente, en el panfleto deportivo As, continúan manipulando y mintiendo sin escrúpulos a escasas horas del inicio del campeonato liguero. En esta ocasión la víctima ha sido la afición del Club Atlético de Madrid y su afición que no gana para sobresaltos y ya empieza a estar harta de que le tomen el pelo. Y lo que muchos atléticos no entienden es que después de tantos episodios como el de la manipulación express sobre el central uruguayo Giménez, el panfleto As siga pudiendo entrar al Vicente Calderon con el beneplácito de la pareja cómica, léase Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, después de desestabilizar al club y mentir a su afición de forma sistemática.

 

Es de suponer que como los españoles somos "mu tontos" Marca y As seguirán manipulando y mintiendo como hasta ahora sin ninguna ética profesional y sin el menor atisbo de vergüenza ajena. Mientras que a millones de aficionados sí les obligarán a respetar sus derechos y su copyright escrupulosamente para que no les censuren ni les demanden. Porque ya se sabe que la información es poder. Aunque la libertad de expresión y el derecho a la información deberían prevalecer por encima de todo.

El nuevo reality show de los diarios Marca y As: tú manipula que yo censuro
Comentarios