Un nuevo destino para Yerry Mina

Yerry Mina, futbolista. / BBC.
Yerry Mina, futbolista. / BBC.

El Mundial de Rusia 2018 ha sido el escaparte perfecto para que el colombiano silencie las bocas de sus más críticos detractores. Al parecer, el FC Barcelona le daría una segunda oportunidad, aunque no será fácil para el club retener al central cafetero en el venidero mercado estival.

Un nuevo destino para Yerry Mina

El fichaje de Yerry Mina por el FC Barcelona, en el pasado mercado invernal, levantó muchas expectativas, pues se trataba de un central de envergadura, corpulento, con buen juego aéreo y una salida de balón exquisita, tal como lo demostró en el Palmeiras. Sin embargo, en los escasos minutos que jugó en el último tramo de la temporada, no estuvo a la altura de las exigencias. O eso quieren hacer creer.

Podemos atrevernos a decir —no sería descabellado concebirlo—, que Yerry Mina sufre el calvario de Messi en la Argentina, pero a la inversa: en la Selección Colombia, el joven central es un indiscutible para José Nestor Pékerman; mientras que en el club, de momento, no ha explotado todas sus cualidades. Se le exige más. ¿Es cuestión de confianza? En Can Barça, florecen los (rotundos) juicios de valor.

Sin embargo, el Mundial de Rusia 2018 ha sido el escaparte perfecto para que el de Guachené silencie las bocas de sus más críticos detractores —los mismos que, a las primeras de cambio, pidieron su cabeza—. El club azulgrana celebró tanto sus goles (2) como la clasificación del combinado cafetero a los octavos de final, un festejo con tónica de guiño hacia el colombiano en plan "tu de aquí no te mueves" y, nosotros, preguntamos, pues: ¿Convence ahora Yerry Mina al Barcelona?

Indistintamente cuál sea la respuesta (para muchos, sí; para muchos otros, sigue en deuda), no será fácil que el Barcelona retenga al central tricolor en el venidero mercado de verano —que, de hecho, empieza mañana 1 de julio—. Muchos han sido los clubes que han mostrado interés en Mina, como la Juventus o el Liverpool. Aunque hay un nuevo contendiente en la puja: el Fenerbahçe.

Según adelantó Mundo Deportivo, este sábado, el club turco estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador. Incluso, apunta la citada fuente, que Damien Comolli, director deportivo del club, ha viajado a Rusia para tratar de convencer al defensor para irse a jugar en la Superliga turca. Pero antes de emprender el viaje, menciona el portal español, Comolli se reunió con el FC Barcelona para comunicarle el interés por el zaguero colombiano. Mina, no obstante, está a gusto en la Ciudad Condal, pero Turquía podría ser su nuevo destino. El futbolista, tiene la última palabra. @mundiario

Comentarios