Novak Djokovic: "No sé si podré jugar el US Open, no pienso vacunarme"

Novak Djokovic conquista por séptima vez Wimbledon e iguala a Pete Sampras. / @DjokerNole
Novak Djokovic conquista por séptima vez Wimbledon e iguala a Pete Sampras. / @DjokerNole
El serbio quien ganó su séptimo Wimblendon y su 21 título de Grand Slam declaró que no se obsesiona con los números, y no sabe si jugará el último major del año ya que no está vacunado. 
Novak Djokovic: "No sé si podré jugar el US Open, no pienso vacunarme"

Novak Djokovic ya no piensa en los números, es decir, los récords, los puntos, el ránking. El tenista serbio ganó este domingo su séptimo Wimbledon, igualó a Pete Sampras, quedó a un título detrás de Roger Federer, también llegó a 21 Grand Slam, es decir, está a solo uno de Rafa Nadal, pero Nole aseguró tras su conquista en Londres que se dedicará a descansar, disfrutar de las vacaciones y esperará alguna resolución que le permita disputar el US Open, último major del año. 

Nole es parte del famoso "Big Three",  junto a Federer y Nadal, un trío de tenistas que han marcado una época histórica en el llamado deporte blanco, el serbio de 35 años también tiene un lugar seguro en el Olimpo del Tenis cuando llegue el momento de su retiro de las pistas, quizás es el que menos goza de simpatía y apoyo de los aficionados de esta disciplina, pero una vez más demostró que es uno de los imbatibles en grandes citas. 

Tras consumar su victoria frente al polémico tenista australinao Nick Kyrgios en 4 sets 4-6, 6-3,6-4 y 7-6, el también conocido como "el terremoto de los Balcanes", se mostró satisfecho por este título, especialmente porque desde el inicio de este 2022 su participación en las pistas estuvo marcada por la polémica, no pudo disputar el Australia Open por no estar vacunado contra la covid-19, se perdió el primer Grand Slam del año y al que llegaba como favorito. 

Sin embargo, nada de esto desanimó a Nole quien no dejó de participar en algunos torneos ATP 250 y 500 en donde si tenía permitido jugar, recibió la buena noticia de poder disputar Roland Garros, allí fue derrotado en cuartos de final por Rafael Nadal en cuatro sets, por lo que tampoco puso sumar un nuevo título de Grand Slam y precisamente vio como el balear se le adelantó en este apartado en particular.

Novak Djokovic sabe que el público disfruta verlo competir por más títulos y que su rivalidad con Rafa Nadal es evidente, por ende muchos se estarían preguntando si su nuevo objetivo es ganar el Abierto de Estados Unidos, último grande del año y que le permitiría igualar al manacorí, sin embargo, Nole dejó esta frase:  "A partir de mañana estaré de vacaciones y espero tener buenas noticias de Estados Unidos. Si no puedo jugar el US Open tengo que ver lo que hago. Puede ser la Copa Davis, la Laver Cup. No voy a jugar torneos por jugarlos ni por sumar puntos. No estoy vacunado ni tampoco tengo intención de vacunarme. Pedir una exención médica no es realista".

Las palabras del oriundo de Belgrado demuestran que quizás al día de hoy ya no le obsesionan los récords y, que aunque el debate de quién es mejor entre él o Nadal sigue abierto y se podría hacer un larguisimo reportaje para enumerar los logros de cada uno, Novak prefiere mantener su convicción y postura en torno a la vacuna contra el coronavirus, ya que como se recordará, en Estados Unidos aún exigen el esquema de vacunación completo para poder participar en el certamen deportivo. Aunque se han flexibilizado algunas medidas, des dela organización de último major del año, no se han pronunciado acerca de si Nole podrá jugar o no. 

Sus bromas con Kyrgios 

De los momentos más anecdóticos que nos dejó Wimbledon, también hay que destacar la cierta camaradería que hubo entre Nole y Nick, ya que es conocido que tiempo atrás estos tenistas han tenido sus piques y diferencias marcadas dentro y fuera de las canchas, pero tras el duelo de este domingo parece que todo quedó en el pasado.

“Ha sido duro. Mereces ser uno de los mejores tenistas del mundo, sobre todo en esta superficie. Nunca pensaría que iba a decir buenas palabras sobre ti, teniendo en cuenta nuestra relación (recordandos sus piques anteriores) Ya tenemos un romance oficial. Espero verte en más rondas finales de Grand Slams. Ojalá este sea el inicio de una gran relación”, resaltó Djokovic.

También bromeó en torno a una supuesta cena o salida a bailar que habrían apostado y que tendría que pagar el perdedor: "Yo creo que ha perdido para que la pague yo. ¿Ir a una discotecta? No contesté a esa proposición porque tenía a mi mujer al lado. Vamos a empezar por una cena", remarcó Djokovic. 

Kyrgios y Djojkovic demostron respeto y fraternidad tras la final. / @Wimbledon
Kyrgios y Djojkovic demostron respeto y fraternidad tras la final. / @Wimbledon

¿Grand Slam favorito?

Nole no dudó en destacar cual es el torneo que más le emociona:  "De los cuatro grandes me quedo con Australia por las veces que he ganado allí, pero en Wimbledon me estoy acercando".

“No encuentro palabras para describir lo que significa este triunfo. Es el torneo que más me ha motivado siempre. Con cuatro años y medio, en 1992, vi a Pete Sampras ganar Wimbledon por la tele y pedí a mis padres que me compraran una raqueta. Mi primera imagen del tenis es la hierba. Me siento bendecido y agradecido por tener este torneo otra vez en mis manos”, finalizó Novak Djokovic. @mundiario

Comentarios