NFL: así quedan las ocho divisiones al cierre de la séptima semana de juego

Los Pittsburgh Steelers dominan a placer su división. / Facebook-Pittsburgh Steelers.
Los Pittsburgh Steelers dominan a placer su división. / Facebook-Pittsburgh Steelers.

La liga se acerca al ecuador de su temporada regular y los Pittsburgh Steelers, Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles mantienen un ritmo casi impecable.

NFL: así quedan las ocho divisiones al cierre de la séptima semana de juego

La NFL acaba de cerrar su séptima semana y hay un par de equipos que empiezan a despegarse de sus más cercanos perseguidores en sus respectivas divisiones. A la vez, hay otras franquicias que prácticamente han enterrado sus posibilidades de rescatar esta temporada. A continuación, un resumen de cómo quedaron los ocho sectores de la liga tras la jornada de este fin de semana:

Conferencia Americana

División Este

Los New England Patriots se llevaron por delante 27-3 a los Atlanta Falcons, a los mismos que arrebataron el Super Bowl en febrero pasado. Con este resultado, los de Massachusetts se consagran como líderes de su sector sobre los Buffalo Bills, que sufrieron de más para ganarle 30-27 a los Tampa Bay Buccaneers. Con cinco triunfos y dos derrotas, los actuales campeones sacan provecho de su partido de más, pues los neoyorquinos han ganado cuatro juegos y han perdido dos. Los Miami Dolphins, entretanto, alcanzaron precisamente a los Bills tras haberle ganado a los New York Jets por 31-28, dejando a éstos con tres triunfos, cuatro derrotas y una temporada casi perdida.

División Norte

Los Pittsburgh Steelers casi asegurado el banderín de su segmento. Con cinco victorias y dos derrotas, los acereros sacan distancia de los Baltimore Ravens, que han ganado tres partidos y han perdido cuatro, siendo uno de los colíderes más flojos de la liga. Muy detrás vienen los Cincinati Bengals, con dos triunfos y cuatro derrotas y hasta el fondo, como se esperaba, los Cleveland Browns, que han perdido en sus siete salidas al campo.

División Sur

En esta división está el líder más flojo de la Americana. Con cuatro triunfos y tres derrotas, los Tennesee Titans han volteado su situación y se han puesto líderes por encima de los Jacksonville Jaguars, quienes tienen números idénticos. Detrás de ambos vienen los Houston Texans, con tres victorias y tres derrotas. El segmento lo cierran unos pobres Indianapolis Colts, con dos partidos ganados y cinco perdidos y una temporada decepcionante.

División Oeste

Los Kansas City Chiefs perdieron su segundo partido consecutivo, esta vez contra los Oakland Raiders, pero sostienen su liderato gracias a los cinco triunfos que sumaron al inicio del ejercicio. Detrás de ellos, vienen los Denver Broncos, que tienen un 3 en su casillero de derrotas al igual que el de victorias. Los vecinos, Los Angeles Chargers y los Oakland Raiders cierran el sector con tres triunfos y cuatro derrotas. La racha de cinco victorias en el arranque de la temporada y la irregularidad de sus rivales de sector hace que los de Kansas todavía tengan crédito para un resbalón más.

Conferencia Nacional

División Este

Esta división tenía tal vez el partido más emocionante del fin de semana. Los Philadelphia Eagles jugaron contra los Washington Redskins y les vencieron por 34-24, en el que fue su sexto triunfo en siete partidos. Con eso, se quedan muy atrás los mismos pieles rojas y los Dallas Cowboys, con tres triunfos e igual número de derrotas. Para cerrar el sector, están los New York Giants, que han ganado uno de sus seis partidos.

División Norte

Los Minnesota Vikings siguen su buen ritmo, motivados pues para esta temporada el Super Bowl será justamente en Minnesota. Con cinco triunfos y dos derrotas, los vikingos llevan ventaja sobre los Green Bay Packers, que han ganado cuatro choques y perdido tres. Detrás están los Detroit Lions, cuyo buen inicio se quedó en un espejismo y se han estancado en tres triunfos y tres derrotas. El sector lo cierran los Chicago Bears, con tres partidos ganados y cuatro perdidos.

División Sur

Los New Orleans Saints y los Carolina Panthers mantienen su pulso por la cima del sector. Los de Louisiana llevan cuatro triunfos y dos derrotas, por cuatro triunfos y tres derrotas de las panteras. Rezagados empiezan a quedarse los Atlanta Falcons, que con su derrota contra los pats quedan con 3-3, mientras los Tampa Bay Buccaneers cierran el grupo con dos triunfos y cuatro derrotas. Esta división será cosa de dos.

División Oeste

Los Angeles Rams y los Seattle Seahawks alternan el liderato del sector en uno de los mejores mano a mano de la liga. Con cinco triunfos y dos derrotas, los de California cierran la séptima jornada como líderes, superando los cuatro triunfos y dos caídas de los de Washington. Atrás se han quedado los Arizona Cardinals, con tres triunfos y cuatro derrotas. Por último, los pálidos San Francisco 49ers, que han perdido sus siete partidos y apuntan a disputarse el título a la peor franquicia de la liga con Cleveland.

Comentarios