Neymar Jr. y Messi ya son candidatos para el Mundial de Qatar 2022

Neymar y Messi en los vestuarios.. @Felipe_Larrea
Neymar y Messi después del partido Brasil vs. Argentina. / @Felipe_Larrea

El brasileño es segundo en goles y primero en asistencias, mientras que el argentino es el tercer mejor artillero del continente. Sus países serán cabezas de serie en Qatar.

Neymar Jr. y Messi ya son candidatos para el Mundial de Qatar 2022

Los ex del FC Barcelona siguen vigentes. Brasil y Argentina aseguraron su boleto al Mundial de Qatar 2022 y serán cabezas de serie de sus grupos. Neymar Jr. lideró a su país y cerró el año como el segundo en goles (7) y primero en asistencias (8), mientras que Messi terminó como el tercer mejor artillero (6). A falta de cuatro jornadas para el final de la eliminatoria ambos son la esperanza del continente para la máxima cita deportiva organizada por FIFA.

Neymar Jr., de 29 años y Messi de 34 primaveras están en la recta final de su carrera. Ambos coincidieron en su etapa cumbre en el FC Barcelona y lo ganaron todo, y ahora son compañeros en un París Saint Germain que está obsesionado por ganar la Liga de Campeones. El Mundial de Qatar 2022 será una especie de cereza en el pastel de sus trayectorias por lo que ambos se han enfocado en ser la brújula de sus países.

El brasileño cerró el año con siete goles y es segundo por detrás del boliviano Marcelo Martins (9), pero además aportó ocho asistencias y es el líder en ese departamento en la eliminatoria. Quiere decir que participó directamente en el 55% de los goles de Brasil. Su influencia es muy marcada, al punto que cuando no está en su mejor versión el equipo siente su ausencia.

MESSI EN SU MEJOR MOMENTO CON ARGENTINA

Messi, por su parte, atraviesa su mejor momento con la selección de Argentina. El título de la Copa América ha sido un impulso para un grupo que ya no depende al 100% del aporte del astro rosarino, sino que se complementa con sus compañeros. El ex del Barça registra seis goles y es el tercer mejor artillero del continente, y detrás de él le sigue Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que suma cinco celebraciones, y se ha convertido en su socio en ataque con la albiceleste.    

Brasil suma 35 puntos producto de 11 victorias y dos empates por lo que ya aseguro su boleto a Qatar 2022, mientras que Argentina acumula 29 con ocho victorias y cinco empates. Ambos serán cabeza de serie en el Mundial por ser los primeros dos clasificados de su zona.

@2010MisterChip recordó este miércoles en su cuenta de la red social Twitter que los otros cabezas de serie, según el sistema usado por FIFA en los últimos tres mundiales serán: Qatar, Bélgica, Francia, Inglaterra, Argentina, España e Italia (Si clasifica).

Neymar, Messi y Mbappé durante un entrenamiento. / Archivo MundiarioNeymar Jr., Messi y Mbappé cabezas de serie en Qatar juntos en el PSG. / Archivo Mundiario 

En el Mundial de Rusia 2018 seis de los ocho clasificados a octavos de final fueron países europeos, mientras que en la edición de Brasil 2014 fueron cuatro europeos y cuatro americanos. Que Brasil y Argentina lleguen en su mejor momento colectivo y con sus máximas figuras en plenitud de condiciones será determinante para que la balanza se vuelva a inclinar y el evento sea muy competitivo.

Kylian Mbappé con Francia parece el máximo candidato, mientras que selecciones como las de Inglaterra, Bélgica y España dependen de su funcionamiento colectivo más que de un referente. A falta de un año para el Mundial la Champions será el mejor termómetro. El PSG tiene en su plantilla a Neymar, Messi y Mbappé, tres candidatos a ganar el Mundial. No estar en la final del torneo continental será un golpe muy duro para el equipo propiedad de Qatar, el país sede del Mundial. @Mundiario.

Comentarios