Ángel Di María y Neymar ponen al PSG en la final de la Champions League

Ángel Di María y Neymar celebrando los goles del PSG. / Instagram
Ángel Di María y Neymar celebrando los goles del PSG. / Instagram
Ambos jugadores guiaron a sus compañeros a un cómodo triunfo sobre el RB Leipzig 0-3. Después de 1.200 millones en fichajes, los parisinos tendrán la oportunidad de levantar su primera Orejona.
Ángel Di María y Neymar ponen al PSG en la final de la Champions League

Neymar se fue del Barcelona por dos razones importantes. Lo primero que deseaba el crack era ganar más dinero y en segundo lugar estaban sus ansias de brillar con luz propia sin el amparo de Lionel Messi. Tres años después el Estadio Da Luz fue testigo del primer gran paso en solitario de su carrera en Europa, porque con su talento guió a sus compañeros a la finalísima de la UEFA Champions League de este domingo.

Al internacional brasilero no le temblaron las piernas en las semifinales. El RB Leipzig no fue rival para los dirigidos por Thomas Tuchel que hicieron de las suyas desde el principio. Otra de las estrellas del cotejo fue  Ángel Di María; el argentino puso en evidencia a los defensores rivales recordando su mejor versión cuando vestía los colores del Real Madrid. El zurdo gracias a su velocidad y verticalidad se convirtió en una auténtica pesadilla para los alemanes con dos asistencias y un gol (min.42), tras un pase del diez de la canarinha. El resto de los tantos llegaron por intermedio de Marquinhos (min. 13) y del español Juan Bernat (min.56).

Por cierto, hay que reconocer la labor de  Tuchel que logró llenarse de paciencia con un grupo de futbolistas con un ego gigantesco, para sacar lo mejor de cada uno de ellos en la fase más importante del torneo, sin olvidar su responsabilidad de alzarse con la Ligue 1 sin problemas y el resto de los trofeos locales. No fue una tarea nada sencilla, que ya sufrieron  otros grandes técnicos sin éxito como el triple ganador de la Champions, Carlo Ancelotti y el múltiple campeón de la UEFA Europa League, el español Unai Emery

¿Qué pasó con Kylian Mbappé?

El héroe francés por excelencia disputó 86 minutos del partido, sin mucho brillo en su accionar en líneas generales. Mbappé totalizó 4 remates (3 de ellos a puerta) y acertó 20 pases: en el cierre del encuentro fue reemplazado por Choupo-Moting. Aunque le anularon una acción de gol por fuera de juego, todavía se nota que el parisino de 21 años no está totalmente recuperado del esguince del tobillo derecho que sufrió el pasado 25 de julio, en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne.

Ahora le queda recuperar fuerzas y estar en la mejor de las condiciones posibles para que logre sumar un nuevo título en su espectacular palmarés, que ya cuenta con una Copa del Mundo. El 23 de agosto el atacante galo debe aprestarse a sacar lo mejor de su repertorio, para burlar el asedio de los defensores del Bayern Múnich o del Olympique Lyon en el Estadio Da Luz. Después de más de 1.200 millones de euros en fichajes. el sueño de Neymar, Mbappé y de Nasser Al-Khelaïfi está cada día más cerca. @mundiario

Comentarios