El Newcastle se convierte en el club con mayor capital del mundo

Importante operación financiera en la Premier. / Twitter
Importante operación financiera en la Premier. / Twitter
El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita lo compró por 353 millones de euros.
El Newcastle se convierte en el club con mayor capital del mundo

El Newcastle ya es de un fondo saudí y sus hinchas salieron a celebrar la operación, pero la Premier League dijo haber recibido garantías de que el Estado de Arabia Saudí no controlará el club inglés. Parece toda una pirueta.

Lo que sí es cierto es que ahora el Newcastle, el llamado club de las urracas, pasa a ser el club con mayor capital del mundo.

La Premier League anunció este jueves la venta del Newcastle a un fondo saudí: en concreto el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita lo compró por 353 millones de euros. Public Investment Fund (PIF, por sus siglas en inglés) es ya todo un referente en el fútbol global. Habrá que estar atentos a sus fichajes.

La operación pudo llevarse a cabo después de que dicho fondo saudí solucionara los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la venta hace año y medio y de que la Premier League diera su autorización.

El fondo comprador tuvo  que dar garantías a la Premier League de que su presidente, el príncipe Mohammed bin Salman, y el Estado de Arabia Saudí no controlarán el Newcastle. La Premier League considera a PIF, el fondo que invierte el dinero, como un ente aparte.

"Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el Estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle", dijo la propia Premier en un comunicado. @mundiario

El Newcastle se convierte en el club con mayor capital del mundo
Comentarios