Nadal vence a Schwartzman y está arrollando en Australia

Rafael Nadal
Rafael Nadal. / Google

El mallorquín venció (6/3 (4), 6/3, 6/3) al argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del Abierto de Australia.

Nadal vence a Schwartzman y está arrollando en Australia

Un partido duro y desgastante. Así definió Rafael Nadal su duelo ante Schwartzman en los octavos de final del torneo australiano. El español sigue con el mismo ritmo que terminó en el 2017; si s posible un poco mejor, pues ya el tema de las lesiones están superados. Sus 31 años pueden pasar factura, pero con el físico que exhibe, dicha nimiedad pasa a segundo plano.

No importó las cuatro horas que duró el duelo. Nadal nunca perdió la perspectiva y el enfoque.  Solo dejó claro que tiene el mismo poder físico que el año pasado y que será uno de los protagonistas fijos en cada torneo de la ATP.

Resumen del partido. / Youtube

"Siempre es mejor ganar en dos horas que en cuatro. Fue un buen test para mí, muchas horas en pista, situaciones bajo presión... Todo el mundo sufre en un partido de cuatro horas, con mucha humedad. A veces es más duro para el cuerpo si hay mucha humedad, aunque haga menos calor", aseveró el balear al hacer un análisis del cotejo.

Ahora Nadal se enfrentará al croata Marin Čilić, número seis del ranquin, por los cuartos de final del primer grand slam de la temporada.

Nadal vivió una de sus mejores temporadas de su carrera en el año pasado. No tanto en rendimiento, sino en contexto; pues se llevó seis títulos, su mejor performance en las últimas cuatro temporadas. En Australia ha dejado claro que viene por más en este 2018 e intentar emular los 11 títulos obtenidos en un año (2005).

"Hubo muchas cosas positivas que manejé bien. Después del segundo set vino un momento duro. Fue importante ganar el tercero. Mi servicio empezó a funcionar mejor y empecé a ganar puntos, porque en un set y medio casi no había ganado ninguno con el saque. Por eso perdí muchas oportunidades, tuvo tres ocasiones de romperme. En el tercer y el cuarto sets saqué mejor y probablemente por eso estoy aquí con una victoria”, concluyó el hispano sobre lo que fue el partido ante el argentino. @mundiario

Comentarios