Mourinho abre las puertas al Real Madrid

José Mourinho, director técnico. / RRSS.
José Mourinho, director técnico. / RRSS.

¿Volverá el entrenador portugués a dirigir al conjunto merengue?

Mourinho abre las puertas al Real Madrid

José Mourinho vuelve a sonar con fuerza para regresar al Santiago Bernabéu. El Real Madrid no está haciendo su mejor temporada y el portugués se perfila como candidato para relevar a Santiago Solari en el banquillo merengue, si bien el técnico argentino a priori se mantendrá a cargo del primero equipo hasta final de temporada.

Así pues, Florentino Pérez podría dar un nuevo impulso la próxima campaña de la mano del siempre polémico entrenador portugués, que también está en la mira del Benfica pero el mismo técnico luso se encargó de desmentir tales rumores. "No tenga la mínimo intención de trabajar en Portugal", explicó Mourinho ante las cámaras de Correio da Manha TV.

Estos rumores respecto al Benfica se originaron a raíz de las declaraciones del presidente del club portugués, Luís Filipe Vieria, quien lo elogió y afirmó que si quería entrenar al equipo, podía venir enseguida. Pero Mourinho cerró las puertas al equipo de su país: "Estoy bien tal y como estoy. Hoy no soy una opción para el Benfica", dijo.

Por otro lado, el ex entrenador del Chelsea dejó abierta la posibilidad de regresar al Real Madrid. "Es un honor tremendo", comentó The Special One al ser cuestionado sobre su hipotética vuelta al Bernabéu. "Cuando un entrenador o un jugador vuelve, significa que algo positivo hizo en ese club. Lo sentí cuando llegué al Chelsea. Cuando un profesional regresa o es invitado a regresar a un club es un gran honor. Si te invitan es porque conocen el valor de la persona", agregó el portugués.

Sin embargo, ahora que está fuera del foco y de alejado de la polémica, el entrenador luso prefiere descansar por encima de todo: "Ahora tengo derecho a mi tranquilidad, a mi espera, a mi tiempo de autocrítica, a analizar todo lo que he vivido en los últimos años, con la tranquilidad de poder pensar y prepararme para la próxima etapa", concluyó el técnico portugués.

Cabe destacar que no es la primera vez que Mourinho es vinculado con el Real Madrid. En los últimos meses se ha especulado con esa posibilidad y no ha sido sino hasta ahora que entrenador se ha manifestado al respecto. Sobre el palmarés de Mou con el conjunto merengue, el estratega conquistó una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey. @mundiario

Comentarios